Publicado 19/05/2021 23:50CET

El Mallorca celebra el ascenso con victoria y el Leganés se coloca en la tercera plaza

El Mallorca celebra su victoria ante el Tenerife ya con el ascenso conseguido
El Mallorca celebra su victoria ante el Tenerife ya con el ascenso conseguido - LALIGA

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El RCD Mallorca celebró el ascenso a la Liga Santander, conseguido el pasado martes tras la derrota del Almería, con un triunfo por la mínima ante el Tenerife (0-1) gracias a un gol de Víctor Mollejo, mientras que el Leganés empató sin goles ante el Mirandés y se hizo dueño de la tercera posición, la mejor para disputar el 'playoff' a Primera.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Mallorca no pagó la fiesta post ascenso ni las celebraciones de su plantilla, que saltó a jugar con el billete en el bolsillo. Los pupilos de Luis García Plaza se bastaron de un único tanto, al borde del descanso, obra de Mollejo para acabar con un Tenerife que no se jugaba nada.

Por su parte, el Leganés no pasó del empate contra el Mirandés en un duelo casi sin ocasiones. La mejor la tuvo Sabin Merino en la primera mitad, pero los pepineros no pudieron llevarse el triunfo en un campo mítico para su historia. Allí fue donde subieron en 2016. El punto les permite situarse tercero tras el resbalón almeriense un día antes.

Además, en la pelea por la salvación, el Alcorcón y el Logroñés dieron un paso importante para seguir en la categoría de plata. Los alfareros vencieron al Sabadell por 2-0 dejando casi sin vida a los arlequinados, mientras que los riojanos acabaron con el 'Fuenla' con un tanto de Andy y guardan tres puntos de colchón sobre la zona roja.

--RESULTADOS DEL MIÉRCOLES EN LA LIGA SMARTBANK.

-Miércoles.

Logroñés - Fuenlabrada 1-0.

Alcorcón - Sabadell 2-0.

Tenerife - Mallorca 0-1.

Mirandés - Leganés 0-0.

Contador