Publicado 26/04/2021 23:06CET

El Mallorca se complica el ascenso directo en Sabadell y el Rayo pone en riesgo el 'playoff'

Los jugadores del Sabadell celebran su gol ante el Mallorca en LaLiga SmartBank 2020-2021
Los jugadores del Sabadell celebran su gol ante el Mallorca en LaLiga SmartBank 2020-2021 - PRENSA LALIGA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El RCD Mallorca se complicó este lunes su plaza de ascenso directo a LaLiga Santander después de perder por 0-1 en su visita al Sabadell, mientras que el Rayo Vallecano hizo lo propio con su plaza de 'playoff' al empatar en casa ante el colista Albacete, en los partidos que cerraron la trigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank.

El conjunto bermellón tenía una buena oportunidad en la Nova Creu Alta de dar un paso de gigante hacia su vuelta a Primera tras el empate del tercer clasificado, el Almería, pero volvió a fallar en su segunda salida consecutiva para mantener todavía seis valioso puntos a falta de 15 por disputarse.

La necesidad de los de Luis García Plaza no pudo con la de los de Antonio Hidalgo, que sacaron el máximo partido al gol de Jaime Sánchez antes del primer cuarto de hora para sacar tres puntos después de cuatro partidos sin hacerlo que le dejan con 37, a dos de la salvación.

Por su parte, el Rayo Vallecano se complicó su presencia en el 'playoff' tras encadenar su tercera jornada seguida sin ganar al empatar en casa a dos goles ante el colista Albacete, aunque el castigo pudo ser aún mayor ya que logró la igualada con diez y en los minutos finales.

El conjunto franjirrojo se adelantó al poco de iniciarse el partido por medio de Saveljic, pero perdió su ventaja en la segunda parte. Un penalti que le costó la expulsión a Mario Suárez, permitió a Álvaro Jiménez hacer el 1-1, y diez minutos después, Fuster volteaba el marcador. Cuando los visitantes soñaban con tres puntos claves, apareció Bebe para salvar un punto que deja al Rayo sexto con dos de ventaja sobre el Girona.

Contador