Publicado 26/05/2024 19:38

El Mallorca gana tras el susto de Soria y Las Palmas despide con honores a García Pimienta

David Soria atendido en Getafe
David Soria atendido en Getafe - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Celta y Valencia disfrutaron de un bonito empate final

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Mallorca venció (1-2) al Getafe este domingo en la última jornada de LaLiga EA Sports, marcada por un fuerte golpe de David Soria con Cyle Larin tras el cual llegaron los goles baleares en el descuento, mientras que García Pimienta se despidió con un buen homenaje y un 1-1 de Las Palmas ante el Deportivo Alavés, y el RC Celta y el Valencia se divirtieron en un 2-2.

El conjunto de Javier Aguirre puso fin a una campaña que será recordada por haber alcanzado la final de la Copa del Rey 21 años después, con la permanencia atada la pasada semana. El 'Geta', con opción de escalar algún puesto en la tabla, fue mejor y se adelantó en el inicio del segundo tiempo por medio de Gastón Álvarez.

El equipo de José Bordalás tuvo el partido en su mano hasta que a veinte minutos del final llegó ese golpe de Soria. El meta quedó inmóvil en el suelo y hubo momentos de pánico en el Coliseum. La ambulancia llegó a entrar al césped pero, finalmente, como señal de alivio, el meta subiÓ al vehículo por su propio pie.

El mal cuerpo que se quedó en el césped afectó más a sus compañeros y el Mallorca, que seguramente tenía ya pensando un arreón final, dio la vuelta al marcador en el descuento por medio de Muriqi y Maffeo. Despedida de Aguirre con victoria y con susto pero en su casa seis temporadas para Jaime Mata y Nemanja Maksimovic.

También iba de despedida el último partido en Gran Canaria, donde García Pimienta dijo adiós y la afición amarilla le reconoció el buen fútbol y el ascenso a Primera, a pesar de un mal final de campaña. Álvaro Valles volvió a ser providencial en Las Palmas deteniendo un penalti a Giuliano Simeone, pero en la reanudación, Carlos Vicente terminó haciendo el 0-1 de los vascos. Sufriendo el cuadro local, Moleiro dio un paso al frente y Marc Cardona firmó el 1-1 que abrochó la temporada de confirmación en Primera de ambos.

Por otro lado, Balaídos agradeció el último baile de la temporada con un empate muy entretenido ante un Valencia que guardó la novena plaza. Thierry Rendall, en sustitución del lesionado José Luis Gayà, aprovechó su ocasión y fue protagonista del equipo 'che' ya a los cinco minutos, en el 0-1 de Carlos Domínguez en propia puerta.

El Celta miró a Iago Aspas, su faro en la segunda mitad de temporada, y el ídolo local no tardó en hacer funcionar a los suyos, logrando de penalti el 1-1 en la reanudación. Sin embargo, Alberto Marí provocó otro en el otro área que él mismo convirtió. El partido entró en su momento álgido y Aspas vio a Douvikas para hacer el 2-2, con la tranquilidad en el campo de no tener nada en juego.

Contador