Publicado 28/08/2021 16:21CET

El Manchester City aplasta al Arsenal (5-0) con doblete de Ferran Torres

28 August 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Rodri celebrates scoring their side's fourth goal of the game with team-mate Jack Grealish (L) during the English Premier League soccer match between Manchester City and Arsenal at the Etihad S
28 August 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Rodri celebrates scoring their side's fourth goal of the game with team-mate Jack Grealish (L) during the English Premier League soccer match between Manchester City and Arsenal at the Etihad S - Nick Potts/PA Wire/dpa

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City pasó por encima del Arsenal este sábado, en el estreno de la tercera jornada de la Premier League, después de endosar un 5-0 con protagonismo español gracias al doblete de Ferran Torres y a otro gol de Rodri, que permitieron a los 'citizens' situarse líderes de forma provisional.

El equipo de Pep Guardiola fue un auténtico rodillo desde el comienzo y avasalló a un Arsenal sin capacidad de reacción. Los 'sky blues' disiparon todas las posibles dudas tras caer ante el Tottenham en la jornada 1 y frente al Leicester en la final de la Community; y lo hicieron con la autoridad del vigente campeón.

Gundogan firmó el 1-0 a los 7 minutos con un cabezazo a pase de Gabriel Jesus, en el segundo palo, y Ferran Torres, tras un error grosero de la defensa 'gunner', estableció el 2-0 que mató el partido. Para colmo, los pupilos de Mikel Arteta se quedaron con diez por la doble amarilla de Xhaka.

El 3-0 fue una obra colosal de Jack Grealish, el fichaje estrella del City este verano, en una jugada individual que sólo tuvo que empujar a gol Gabriel Jesus. El cuarto lo logró Rodri, asistido por Ferran Torres, con un disparo ajustado desde más de 35 metros y el quinto fue del propio Ferran con un leve toque de cabeza.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

Manchester City - Arsenal 5-0.

Aston Villa - Brentford.

Brighton - Everton.

Newcastle - Southampton.

Norwich City - Leicester City.

West Ham - Crystal Palace.

Liverpool - Chelsea.

-Domingo.

Burnley - Leeds United.

Tottenham - Watford.

Wolverhampton - Manchester United.

Contador