Publicado 28/05/2021 18:14CET

Manchester City y Chelsea buscan honrar al fútbol inglés

08 May 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Ferran Torres breaks away from Chelsea's Andreas Christensen during the English Premier League soccer match between Manchester City and Chelsea at the Etihad Stadium. Photo: Shaun Botterill/PA Wir
08 May 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Ferran Torres breaks away from Chelsea's Andreas Christensen during the English Premier League soccer match between Manchester City and Chelsea at the Etihad Stadium. Photo: Shaun Botterill/PA Wir - Shaun Botterill/PA Wire/dpa

Manchester City y Chelsea buscan honrar al fútbol inglés

El equipo de Pep Guardiola y el de Thomas Tuchel auguran una final igualada y competida de la Liga de Campeones

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City y el Chelsea disputarán este sábado (21.00 horas) en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal) la final de la Liga de Campeones 2020-2021, el gran cierre a la temporada europea del fútbol del clubes y que coronará de nuevo a Inglaterra como gran dominadora del Viejo Continente.

Inglaterra, protagonista por tercera vez la final tras 2008 (United-Chelsea) y 2019 (Liverpool-Tottenham), sumará sí o sí su decimocuarta 'Orejona' y se 'acercará' a las 18 que posee España, compensando con el premio más deseado las derrotas a manos precisamente del fútbol español en la Liga Europa y en la Champions femenina.

Lo hará con un nuevo inquilino en el club de los campeones y novel en estas lides, el City, o con un equipo, el Chelsea, que ya ha saboreado la gloria del triunfo, hace ya nueve años y del que no queda ningún superviviente y que juega su tercera final de la competición. Entre ellos, para impartir justicia en el campo, un árbitro español, el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

A la fiesta inglesa llega con un ápice de cierto favoritismo el City de un Pep Guardiola, que busca su tercera Champions como técnico en su primera final desde 2011 con el FC Barcelona, éxito del que se cumplen diez años en la previa de la final, y que por fin ha conseguido que su club, candidato a campeón de Europa desde su llegada y que ha invertido mucho dinero para lograrlo, esté en la última valla. Esta es la más difícil de saltar, sobre todo por tener enfrente al Chelsea de un Thomas Tuchel que espera quitarse la espina de la final perdida el año pasado con el PSG ante el Bayern.

Un duelo que, de todos modos, augura mucha igualdad y poca alegría en el marcador por las prestaciones defensivas que han ofrecido los dos finalistas durante la temporada, tanto en la Premier League como en la máxima competición continental, y que se agudizarán por la entidad de la cita.

Así, el campeón inglés se planta invicto en Dragao, con once victorias, un empate y sólo cuatro goles encajados, mientras que los 'blues' lo hacen con sólo una derrota, ante el Oporto en la vuelta de cuartos, y con ocho victorias, tres empates y la misma cifra de tantos recibidos que su rival.

Un choque de defensas, pero que se librará seguramente en el centro del campo donde Guardiola debe elegir bien sus piezas para evitar ser 'triturado' por la energía de la que disponen las huestes de Tuchel, liderados por el incansable N'Golo Kanté, que ya dio buena cuenta de los medios del Real Madrid, seguramente de los mejores del mundo.

Fernandinho, Bernardo Silva y Gundogan parecen los elegidos por el de Santpedor para esa lucha, con Kevin De Bruyne ejerciendo de falso '9' y sobre el que seguramente habrá una vigilancia especial por parte de un Chelsea, que ya le ha demostrado a los 'sky blues' de lo que es capaz, privándoles del posible póquer al eliminarles en las semifinales de la FA Cup (0-1) y ganándoles semanas después en el Etihad (1-2). De estos partidos habrá aprendido un Guardiola que librará una bonita batalla también en la pizarra con Tuchel.

Los dos técnicos llegan con todas sus piezas claves disponibles y con pocas dudas en un once donde parece que la única representación española será la de César Azpilicueta presumiblemente como carrilero derecho, ya que Rodri y Ferran Torres se perfilan suplentes en el City. Foden y Mahrez deberían ser los acompañantes de De Bruyne en el frente ofensivo, mientras que Mount, Werner y Pulisic parece que será el elegido por el conjunto londinense.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALNEACIONES.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne y Foden.

CHELSEA: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulisic, Werner y Mount.

--ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

--ESTADIO: Dragao.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Contador