Publicado 29/09/2020 23:06CET

El Manchester City confirma el fichaje del central portugués Rúben Dias

Fútbol.- El Manchester City confirma el fichaje del central portugués Rúben Dias
Fútbol.- El Manchester City confirma el fichaje del central portugués Rúben Dias - David Martins/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City inglés confirmó este martes el fichaje del central portugués Rúben Dias, que llega procedente del Benfica de su país y que firma por las próximas seis temporadas, mientras que el argentino Nicolás Otamendi toma el camino contrario y se marcha al conjunto lisboeta hasta el 30 de junio de 2023.

El equipo portugués ya informó de esta operación el pasado domingo, donde cifró la operación de Dias en 68 millones de euros, más otros 3,6 por objetivos, y la de Otamendi en 15. El zaguero luso, de 23 años, se convierte en el tercer refuerzo del equipo de Pep Guardiola, el segundo en defensa tras el de Nathan Aké, por el que habría pagado 40 millones de cara a reforzar la parte más débil de los 'citizens'.

"Es apasionante poder formar parte de una plantilla con tanto talento y un entrenador de talla mundial como Pep Guardiola que ha demostrado su capacidad para desarrollar el juego de jugadores jóvenes como yo", indicó Dias en declaraciones recogidas por la web del Manchester City.

Por su parte, 'Txiki' Begiristain, director de Fútbol del equipo inglés, alabó a la nueva incorporacióin. "Rúben es un jugador que hemos admirado desde hace tiempo y estamos muy impresionados por su progresión con el Benfica", aseguró.

"Se ha convertido en un gran defensa y un gran líder. Tiene todas las aptitudes que nosotros buscamos y es fuerte por arriba, bueno en el uno contra uno y técnicamente. Estamos convencidos de que crecerá con nuestro sistema. Sumamos talento a la plantilla con alguien que solo mejorará trabajando con Pep Guardiola", añadió.

Contador