Publicado 19/09/2023 23:38

El Manchester City empieza la defensa del título con remontada y el PSG se impone al Dortmund

19 September 2023, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Julian Alvarez celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Champions League Group G soccer match between Manchester City and Red Star Belgrade at the Etihad Stadium. Photo: Mart
19 September 2023, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Julian Alvarez celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Champions League Group G soccer match between Manchester City and Red Star Belgrade at the Etihad Stadium. Photo: Mart - Martin Rickett/Pa Wire/Dpa

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City inglés comenzó este martes la defensa de su título en la Liga de Campeones 2023-2024 con victoria y remontada por 3-1 ante el Estrella Roja serbio, mientras que el Paris Saint-Germain francés se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund alemán.

En el Grupo G, el campeón de la Premier League sufrió algo más de lo esperado para mantener su buena racha en la máxima competición continental ya que su rival aguantó la primera mitad y fue capaz de adelantarse al filo del descanso por medio de Bukari.

La reacción del equipo de Pep Guardiola llegó tras el paso por vestuarios y el argentino Julián Álvarez se erigió en protagonista con un doblete para levantar el marcador adverso, el 1-1 nada más iniciarse la segunda parte.

El centrocampista español Rodri Hernández, que sigue a gran nivel y cada vez más entonado con el gol, sentenció con el 3-1 que da la primera victoria a los 'Citizens' en un grupo donde su principal rival, el RB Leipzig, ganó con idéntico resultado a domicilio al Young Boys suizo.

Además, en el denominado 'grupo de la muerte', el F, donde el PSG que entrena el español Luis Enrique Martínez no falló en el Parque de los Príncipes ante el Borussia Dortmund, al que batió por 2-0 en un partido donde apenas pasó apuros y olvidó la derrota del pasado fin de semana en Niza.

El conjunto parisino no pudo derribar la resistencia visitante en los primeros 45 minutos y tuvo que esperar a la segunda mitad para certificar sus primeros tres puntos. Muy pronto, Kylian Mbappé, de penalti, calmó los ánimos, y luego finiquitó el choque el lateral marroquí Achraf Hakimi.

En el otro partido de este competido grupo, el AC Milan y el Newcastle empataron sin goles en el Estadio de San Siro, tras un duelo en el que el conjunto 'rossonero' gozó de muchas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para haberse llevado el triunfo.

Hasta un total de ocho disparos a puerta registró el equipo de Stefano Pioli, que se toparon con el guardameta Nick Pope y con su desacierto, personificado en un fallido remate de tacón de Rafael Leao tras una gran acción individual y que terminó con un defensa sacando bajo el palos el disparo posterior de Tommaso Pogeba. En la segunda mitad no hubo tantas ocasiones, con un cabezazo del extremo portugués como la más clara para los locales, que sufrieron su mayor susto en el tiempo añadido con un potente disparo Longstaff.

Finalmente, en el grupo del FC Barcelona, el Oporto portugués demostró que se perfila como su principal rival tras ganar 1-3 al Shakhtar Donetsk ucraniano, con doblete de Galeno y todos los goles en la primera media hora, mientras que en el del Atlético, el Feyenoord neerlandés, ganó 2-0 a un Celtic que sufrió dos expulsiones (Lagerbielke y Holm) en la segunda mitad.