El Manchester City mete presión al líder y el Watford sigue colista

Publicado 26/10/2019 20:34:28CET
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Manchester City mete presión al líder y el Watford
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Manchester City mete presión al líder y el Watford - Martin Rickett/PA Wire/dpa

El Chelsea gana en su visita al Burnley (2-4) y aguanta cuarto

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City batió este sábado por 3-0 al Aston Villa en la jornada 10 de la Premier League, metiendo presión al líder gracias a un triunfo que se resolvió en la segunda parte, mientras que el Watford FC no pasó del empate sin goles contra el AFC Bournemouth y sigue como colista.

La tanda sabatina de encuentros se abrió en el Etihad Stadium, donde los locales solventaron la papeleta con goles de Raheem Sterling, de David Silva y de Ilkay Gündogan, todos en la segunda mitad. El 1-0 llegó nada más volver de los vestuarios, merced a un balón largo que peinó Gabriel Jesus y que llegó a los pies del '7' del City.

En el pico izquierdo del área, Sterling se fue en velocidad de su marcaje y superó al guardameta 'villano' por entre las piernas. Ya con viento a favor, Silva marcó el 2-0 (min. 65) al rozar con la punterita un centro de Kevin De Bruyne a pie cambiado desde la banda zurda.

La sentencia llevó la firma de Gündogan con una volea poco ortodoxa a media altura, en el corazón del área visitante y tras una serie de rebotes a la salida de un córner. Esta buena cosecha dejó al conjunto que entrena Pep Guardiola con 22 puntos, a la espera de que el líder Liverpool (25) se enfrente al Tottenham Hotspur en la tanda dominical.

En la zona baja de la tabla, el Watford generó poco peligro en su duelo contra el Bournemouth y apenas 'rascó' un punto pese a jugar en casa. Así, los pupilos de Quique Sánchez Flores continúan últimos con 5 puntos; por su parte, los 'poppies' están con 13 y a rebufo de los puestos europeos.

Idéntica cosecha tienen West Ham y Sheffield United, que empataron entre sí (1-1) y dejaron escapar una buena oportunidad de subir posiciones. Robert Snodgrass adelantó a los 'hammers' justo antes del descanso y Lys Mousset igualó para el cuadro visitante en el minuto 69.

Mientras, el Brighton & Hove Albion logró en casa una victoria agónica y con remontada sobre el Everton (3-2). Pascal Gross estableció el 1-0 al cuarto de hora, pero los 'toffees' equilibraron casi a renglón seguido con una diana, en propia puerta, de Adam Webster.

Dominic Calvert-Lewin volteó el marcador con su gol en el 74', aunque entonces los locales mostraron arrojo para devolver la 'moneda' en el tramo final. Neal Maupay hizo el 2-2 de penalti y Lucas Digne, en un intento de despeje, involuntariamente impidió que el Everton puntuase.

Por último, el Chelsea ganó por 2-4 en su visita al Burnley y aguanta en el cuarto lugar de la tabla. El mediapunta estadounidense Christian Pulisic acaparó el protagonismo, gracias a un 'hat-trick' que dejó todo visto para sentencia entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo acto.

Willian, con un derechazo potente nada más entrar en el área, puso el 0-4 y desde ahí los pupilos de Frank Lampard se relajaron. Fruto de ello, el Burnley redujo distancias con dos goles desde lejos y en un pispás. El primero, un zambombazo de Jay Rodriguez que batió a Kepa Arrizabalaga por encima; y el segundo, un tiro de Dwight McNeil que tropezó en un jugador 'blue' y desvió la trayectoria del balón.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 10.

-Viernes.

Southampton - Leicester 0-9.

-Sábado.

Manchester City - Aston Villa 3-0.

Brighton - Everton 3-2.

Watford - Bournemouth 0-0.

West Ham - Sheffield United 1-1.

Burnley - Chelsea 2-4.

-Domingo.

Newcastle - Wolverhampton.

Arsenal - Crystal Palace.

Liverpool - Tottenham.

Norwich City - Manchester United.