Publicado 26/01/2021 23:27CET

El Manchester City se pone líder provisional de la Premier con una goleada al West Bronwich

26 January 2021, United Kingdom, West Bromwich: Manchester City's Ilkay Gundogan (C) celebrates scoring his side's first goal with his team mates Phil Foden (L) and Alexander Zinchenko during the English Premier League soccer match between West Bromwich A
26 January 2021, United Kingdom, West Bromwich: Manchester City's Ilkay Gundogan (C) celebrates scoring his side's first goal with his team mates Phil Foden (L) and Alexander Zinchenko during the English Premier League soccer match between West Bromwich A - Nick Potts/PA Wire/dpa

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City se puso líder provisional de la Premier League 2020-2021 después de firmar una contundente goleada por 0-5 en su visita al West Bronwich Albion, mientras que el West Ham United ascendió a la cuarta plaza y el Arsenal sigue su escalada, en los partidos que abrieron este martes la vigésima jornada del campeonato inglés.

El conjunto de Pep Guardiola fue el primero de la terna de candidatos en 'abrir fuego' y encadenó, entre todas las competiciones, su undécima victoria consecutiva para ponerse en cabeza de la tabla con 41 puntos, uno más que el Manchester United, que debe replicar este miércoles ante el Sheffield United.

Fue un encuentro muy plácido para los 'citizens' que al descanso ya habían solucionado el duelo ante el penúltimo clasificado, que apenas pudo contenar a los visitantes. Gundogan abrió el marcador a los seis minutos y ya todo fue cuesta abajo para el City que se fue a vestuarios 0-4 tras un nuevo gol del internacional alemán, y tantos de Cancelo y Mahrez. Raheem Sterling cerró la 'manita' nada más iniciarse la segunda mitad.

Además, el West Ham United se confirmó como una de las revelaciones de la temporada y se colocó cuarto provisionalmente tras sumar su cuarta victoria seguida al derrotar por 2-3 al Crystal Palace, con doblete de Soucek.

Por su parte, el Arsenal de Mikel Arteta prosigue su escalada y sacó tres puntos para colocarse ya con 30 y cerca de la zona europea al ganar a domicilio al Southampton con Pepe, Saka y Lacazette remontando el tanto inicial de Armstrong. El Leeds United de Marcelo Bielsa completó el pleno del martes de victorias visitantes al imponerse 1-2 al Newcastle.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 20.

-Martes.

Crystal Palace - West Ham 2-3.

Newcastle - Leeds United 1-2.

Southampton - Arsenal 1-3.

West Bromwich Albion - Manchester City 0-5.

-Miércoles.

Burnley - Aston Villa.

Chelsea - Wolverhampton.

Brighton - Fulham.

Everton - Leicester City.

Manchester United - Sheffield United.

-Jueves.

Tottenham - Liverpool.