Publicado 15/01/2021 16:26CET

El Manchester United, a por el campeonato de invierno en Anfield

Salah (Liverpool) y Maguire (Manchester United)
Salah (Liverpool) y Maguire (Manchester United) - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La batalla por el título en la Premier League vivirá una importante batalla este fin de semana en Anfield, donde el Liverpool intentará que el sorprendente Manchester United, que llega como nuevo líder, no se proclame campeón de invierno en esta jornada 19, un duelo del que espera sacar tajada el Manchester City, que recibe al Crystal Palace.

La gran racha del United le ha encaramado al primer puesto de la Premier League, algo que no saboreaba a estas alturas de temporada desde la época de Alex Ferguson en el banquillo y que le permite contar con tres puntos de renta sobre el Liverpool y cuatro sobre el City, que tiene un partido menos.

Los 'diablos rojos' experimentarán una prueba de máxima exigencia a su candidatura al título en casa del vigente campeón, un Liverpool que se ha atascado en las últimas semanas y que solo ha podido sacar dos puntos de los últimos nueve posibiles, por lo que llega con dudas a un duelo fundamental en Anfield donde, sin embargo, no pierde desde el 23 de abril de 2017.

Por su parte, el City de Pep Guardiola ha cogido velocidad de crucero y se ha metido de lleno en la pelea por el título tras encadenar cuatro victorias seguidas apoyado sobre todo en su fortaleza defensiva, ya que solo ha recibido un gol en esta serie. Los 'Citizens' intentarán seguir progresando ante un rival cómodamente instalado en la zona media.

Además, con los mismos puntos que el City también se encuentran en Leicester City y el Everton. Los 'Zorros', que también atraviesan un muy buen momento, reciben a otro equipo metido en la zona alta, el Southampton, mientras que el club de Liverpool ha visto aplazado su duelo ante el Aston Villa por el brote COVID en los 'villanos'.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

-Sábado.

Wolverhampton - West Bromwich Albion.

Leeds United - Brighton.

West Ham - Burnley.

Fulham - Chelsea.

Leicester City - Southampton.

-Domingo.

Sheffield United - Tottenham.

Liverpool - Manchester United.

Manchester City - Crystal Palace.

-Lunes.

Arsenal - Newcastle.

-Aplazado.

Aston Villa - Everton.