Publicado 01/02/2024 23:20

El Manchester United gana en el Molineux y acecha el sexto puesto tras el empate del West Ham

01 February 2024, United Kingdom, Wolverhampton: Manchester United's Rasmus Hojlund (C) celebrates scoring their side's second goal during the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Manchester United at the Molineux Stadiu
01 February 2024, United Kingdom, Wolverhampton: Manchester United's Rasmus Hojlund (C) celebrates scoring their side's second goal during the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Manchester United at the Molineux Stadiu - Nick Potts/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United ganó 'in extremis' este jueves por 3-4 en su visita al Wolverhampton Wanderers, en el último partido de la jornada 25, y ahora acecha el sexto puesto de la Premier League, tras verse beneficiado por el empate (1-1) entre West Ham United y AFC Bournemouth.

En el Molineux Stadium, los 'diablos rojos' marcaron muy pronto por obra de Marcus Rashford, que aprovechó un pase de Rasmus Hojlund al borde del área para ejecutar un derechazo alto y que entró pegado al poste. El propio Hojlund hizo el 0-2 (22') al alimón con un defensa del Wolverhampton, rematando al primer palo un centro raso de Luke Shaw.

Pablo Sarabia recortó en el 71' al meter un penalti cometido por Casemiro a Pedro Neto, y de inmediato Scott McTominay cabeceó el 1-3 para el Manchester United en un córner. Max Kilman selló luego el 2-3 a bocajarro en otro córner, Pedro Neto en el descuento anotó el 3-3 al contragolpe con un zurdazo raso y el joven Kobbie Mainoo puso el 3-4 con un golazo en el 97'; caño a un rival y tiro ajustado al palo más alejado.

Los pupilos de Erik ten Hag se quedaron finalmente con el triunfo y de este modo alcanzaron los 35 puntos en la tabla. Una posición por encima, sexto y con 36 puntos, está el West Ham después de su partido en casa ante el Bournemouth. Se adelantaron los visitantes en el Estadio Olímpico de Londres a los tres minutos, por mediación de Dominic Solanke en un grave error defensivo de Kalvin Phillips.

En el minuto 61, James Ward-Prowse firmó el definitivo 1-1 marcando un penalti provocado por Mohammed Kudus. Cuarto empate de los 'hammers' en sus cinco últimos encuentros, contando Premier y FA Cup, mientras que el Bournemouth se asentó en la zona media con 26 puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 22 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Martes.

Nottingham Forest - Arsenal 1-2.

Fulham - Everton 0-0.

Luton - Brighton 4-0.

Crystal Palace - Sheffield United 3-2.

Aston Villa - Newcastle 1-3.

-Miércoles.

Manchester City - Burnley 3-1.

Tottenham - Brentford 3-2.

Liverpool - Chelsea 4-1.

-Jueves.

West Ham - Bournemouth 1-1.

Wolverhampton - Manchester United 3-4.