Publicado 12/03/2020 23:02:41 +01:00CET

El Manchester United golea al Lask en una Europa League ajena al coronavirus

Fútbol/Liga Europa.- (Crónica) El Manchester United golea al Lask en una Europa
Fútbol/Liga Europa.- (Crónica) El Manchester United golea al Lask en una Europa - Bradley Collyer/PA Wire/dpa

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United ha dejado más que encarrilado su pase a los cuartos de final de la Europa League tras golear al Lask austríaco (0-5) en el partido de ida, ajeno al coronavirus, al igual que los otros cinco duelos que se celebraron este jueves en países donde la incidencia de la enfermedad no se considera todavía preocupante.

El equipo de Solskjaer fue muy superior y a la media hora ya se había adelantado con un zurdazo de Ighalo que se coló por toda la escuadra. Daniel James marcó el segundo tras el descanso en una acción personal y el español Juan Mata certificó el tercero en con un disparo cruzado en un mano a mano que definió con mucha calidad.

En el último minuto de partido, los 'red devils' ampliaron su renta a con dos goles más y dejaron cerrada la eliminatoria. Mason Greenwood -tras pegar en los dos palos- y Andreas Pereira pusieron el definitivo 0-5 ante la desesperación del cuadro local, que dilapidó sus opciones de seguir con vida en la Liga Europa.

Con la misma contundencia venció el Basilea al Eintracht Frankfurt (0-3) en un partido también sin público y con protagonismo de Samuele Campo, Kevin Bua y Fabian Frei, autores de los goles del equipo suizo; y el Bayer Leverkusen al Glasgow Rangers (1-3) gracias a los tantos de Kai Havertz, Charles Aranguiz y Leon Bailey.

Los alemanes, que llegaron a ir 1-1 con la igualada de George Edmunson, fueron capaces de sobreponerse al Rangers y a su afición. El Ibrox Stadium de Glasgow fue uno de los estadios ajenos a todo lo que está sucediendo en las últimas semanas respecto al coronavirus.

De igual manera ocurrió en Estambul con el triunfo del Istanbul Basaksehir ante el Copenhague (1-0). El gol de Edin Visca de penalti, a dos minutos del final, fue suficiente para que los turcos viajen con ventaja a Dinamarca dentro de una semana. Eso si la UEFA no aplaza los partidos de vuelta en su reunión del próximo martes.

Además, completaron la jornada de este jueves el empate entre Olympiacos y Wolves (1-1) en un partido marcado por la expulsión de Semedo a la media hora y la ausencia de aficionados en el estadio Kariskakis. El Arabi marcó para los griegos y Neto para los británicos.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk logró un valioso triunfo en casa del Wolfsburgo (1-2) con goles de Moaes y Bahia. La ventaja hubiese sido incluso mayor si Kovalenko no hubiera fallado un penalti a los 22 minutos de juego. Los locales también erraron una pena máxima en botas de Weghorst y Brooks marcó el único tanto para los germanos justo después del descanso.

Los dos partidos aplazados de la ida de octavos de final fueron el Inter de Milán-Getafe y el Sevilla-Roma, ambos tras la imposibilidad de viajar entre España e Italia. Aún se desconoce cuándo y dónde se jugarán o si la UEFA optará por tomar otra decisión respecto a dichas eliminatorias.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios