Publicado 02/02/2021 23:16CET

El Manchester United vuelve a la senda de la victoria con una tremenda goleada y presiona al City

02 February 2021, United Kingdom, Manchester: Southampton's Alex Jankewitz (R) leaves the game after being shown a red card following a foul on Manchester United's Scott McTominay during the English Premier League soccer match between Manchester United an
02 February 2021, United Kingdom, Manchester: Southampton's Alex Jankewitz (R) leaves the game after being shown a red card following a foul on Manchester United's Scott McTominay during the English Premier League soccer match between Manchester United an - Laurence Griffiths/PA Wire/dpa

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United alcanzó al Manchester City en la cabeza de la clasificación de la Premier League 2020-2021 después de firmar una tremenda goleada por 9-0 este martes a un Southampton que se quedó con diez a los dos minutos, en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del campeonato inglés.

Los 'Diablos Rojos' llegaban algo acuciados a este duelo en Old Trafford después de haber sido incapaz de ganar sus dos últimos partidos, entre ellos una derrota en casa ante el colista Sheffield United, y haber entregado el liderato a sus vecinos.

Sin embargo, el choque ante el Southampton fue más plácido de lo esperado, principalmente porque los visitantes se quedaron con diez a los dos minutos tras una dura entrada de Alexandre Jankewitz a Scott McTominay.

Esto ayudó al United a abrir el marcador lo ante posible y jugar más cómodo. Wan-Bissaka hizo el 1-0 a los 18 minutos y todo ya fue cuesta abajo para los de Ole-Gunnar Solskjaer que al descanso ganaban 4-0 gracias a los tantos de Rashford, Bednarek en propia meta y Cavani.

En la segunda mitad, los locales apabullaron a su rival con un doblete de Martial, y goles de McTominay, de Bruno Fernandes de penalti y de Daniel James para igualar los 44 puntos de un City que este miércoles visita al Burnley.

Además, el Arsenal de Mikel Arteta volvió a perder en la Premier League siete partidos después y vuelve a alejarse de la zona alta de la clasificación tras caer por 2-1 ante el Wolverhampton que saboreó tres puntos tras ocho encuentros sin hacerlo.

Los 'gunners' empezaron bien adelantándose en Le Molineux con un gol de Nicolas Pepe, pero la expulsión de David Luz por cometer penalti en el tiempo de descuento sobre Willian José cambió el duelo. Ruben Neves empató y nada más reanudarse el duelo, otro portugués, Moutinho ajustició a los visitantes que acabaron con nueve por la roja al guardameta Leno.

Finalmente, en duelos de la parte baja, el colista Sheffield United se impuso por 2-1 al West Bronwich Albion, penúltimo, para seguir soñando con la permanencia, todavía a diez puntos, mientras que el Crystal Palace ganó a domicilio (1-2) al Newcastle.