Publicado 05/01/2021 20:18CET

Manolo Santana "no ha experimentado ningún cambio" en su estado de salud

Manolo Santana, Ex-Director of the Tournament, press conference before the Mutua Madrid Open 2019 at Caja Magica, in Madrid, Spain, on May 2, 2019.
Manolo Santana, Ex-Director of the Tournament, press conference before the Mutua Madrid Open 2019 at Caja Magica, in Madrid, Spain, on May 2, 2019. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El extenista español Manolo Santana se encuentra bien y su salud "no ha experimentado ningún cambio" en las últimas horas, incluso sigue en "constante comunicación" con diversos temas relaciones con el Mutua Madrid Open, torneo del que es presidente honorífico.

"Ante las informaciones que se han difundido esta tarde en torno a la salud de Manolo Santana, el Mutua Madrid Open quiere aclarar lo siguiente. Que nuestro presidente honorífico no ha experimentado ningún cambio en su estado de salud", indicó el torneo en un comunicado.

La nota emitida por el torneo madrileño sale al paso de las declaraciones de un extrabajador de su club de tenis en un programa de Telecinco, donde aseguró que Manolo Santana se encontraba en una "situación lamentable".

Desde la dirección del Mutua Madrid Open lo han desmentido y aseguran que "se mantiene una constante comunicación con Manolo Santana sobre varios temas relacionados con el torneo, siendo la última de ellas esta misma tarde".

"Manolo Santana sigue desempañando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año", añadió el torneo en dicho comunicado.

Santana, pionero del tenis en España, cumplió 82 años el pasado mes de mayo. En su prolífica carrera logró cuatro títulos de 'Grand Slam', siendo el primero en Roland Garros en 1961.

En 1964 volvió a proclamarse campeón en París, y después se erigió como campeón en Estados Unidos en 1965. Finalmente, el madrileño completó su palmarés de 'Grand Slam' con el título cosechado en 1966 sobre la hierba londinense de Wimbledon. También ganó un título de dobles en Francia en 1963.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    EEUU.- Piden la comparecencia de Trump Jr. en el caso de los posibles sobrecostes en los actos de investidura de Trump

  3. 3

    La primera nave Orion queda lista para viajar a la Luna

  4. 4

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  5. 5

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones