Maradona deja de ser entrenador de Dorados de Sinaloa por "consejo médico" y será sometido a "dos operaciones"

Actualizado 14/06/2019 10:23:15 CET
Maradona, detenido tras pisar suelo en Buenos Aires
REUTERS / STRINGER - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Jun. (Notimérica) -

   El exjugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador del club mexicano Dorados de Sinaloa, por "consejo médico", y será sometido a "dos operaciones", según confirmó este jueves su abogado Matías Morla, a través de su cuenta de Twitter.

   "Decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla", indicó Morla.

   Según su abogado, Maradona que estuvo a un paso de lograr el ascenso con Dorados a la Liga MX, podría volver más adelante para "continuar el sueño".

   La noticia sorprendió a los amantes del fútbol, ya que el campeón del mundo tenía un preacuerdo para continuar dirigiendo la institución conocida como 'El Gran Pez', aunque habría optado por renunciar por recomendaciones de su familia y parte de su entorno.

   Sin embargo, los problemas de salud del '10' que lo aquejan hace tiempo lo obligaron a cambiar la decisión. Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en Buenos Aires, ciudad en la que se encuentra desde el 21 de mayo y en donde ya se realizó una serie de estudios médicos.

   Tras conocer la noticia, el club Dorados agradeció a Maradona por las buenas campañas que logró junto al equipo, a pesar de no haber alcanzado el objetivo de llegar a la Primera División. "¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!", señalaron desde la cuenta de Twitter del 'Gran Pez'.

Para leer más