Maradona dirigirá a Dorados de Sinaloa en México

Maradona
GETTY - Archivo
Actualizado 07/09/2018 18:20:32 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Sep. (Reuters/EP) -

   El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado este jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México, tras la salida de Francisco Ramírez.

   "¡Bienvenido Diego al Gran Pez!", escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. Maradona, de 57 años, había asumido el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dynamo Brest por tres años, algo que no ha sido obstáculo para una nueva aventura de 'El Pelusa' en los banquillos.

   Maradona dirigió a la selección de su país entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania. A nivel de clubes estuvo en el banquillo del Al-Fujairah y Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos, y en el de los argentinos Deportivo Mandiyú y Racing Club.

   El club mexicano se ubica en el antepenúltimo lugar del ascenso con tres puntos, después de tres empates y tres derrotas. Medios locales informan que Maradona será presentado el domingo en su nuevo club.

   Dorados de Sinaloa es el mismo club en el que el entrenador del Manchester City Pep Guardiola terminó su carrera como futbolista, cuando el equipo era dirigido por el español Juan Manuel Lillo.

FAMILIA DE DORADOS

   El nombre de Jorge Hank Rhon siempre ha de ser mencionado si se pretende explicar algunas de las particularidades que tienen los Xolos de Tijuana, club del que es propietario y con el que ya ganó un título liguero.

   Este político millonario de 60 años, que fue alcalde de Tijuana y candidato a Gobernador por el estado de Baja California, tiene 19 hijos, algunos con nombres tan excéntricos como Lobo, Tigre y Nirvana, de cinco esposas diferentes.

   Además, Hank posee en Tijuana un criadero, un zoológico privado que alberga a 20.000 animales, un hipódromo, un canódromo -t.iene un amor desmedido por los perros.- y es el dueño de la mayor cadena de casinos de México (de nombre 'Caliente'), según ha informado el diario deportivo español 'Marca'.