Maradona es presentado como técnico de los Dorados de Sinaloa (México)

Argentinian soccer legend Diego Armando Maradona reacts to fans during his first
REUTERS / HENRY ROMERO
Publicado 11/09/2018 9:51:17CET

   BUENOS AIRES, 11 Sep. (Notimérica) -

   La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona ya ha sido presentado como nuevo entrenador del equipo Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso del fútbol mexicano, asegurando que asume "esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos", según indicó este lunes el exseleccionador argentino frente a los medios de comunicación.

   "A la gente de Culiacán le digo que no venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos, pero necesitamos que estén con nosotros porque si están con nosotros más lo que yo pueda inyectar anímicamente, va a ser bravo ganarnos", indicó Maradona, quien posteriormente condujo su primer entrenamiento al frente del Dorados, amenizado por los cánticos de los hinchas.

   El argentino repetía que su objetivo es llevar al equipo --que se encuentran en el antepenúltimo lugar con la peor ofensiva-- a Primera en el menor tiempo posible. "Vamos a buscar los partidos, a mí no me gusta defender", decía ante los medios. Fuera, los seguidores de la formación mexicana habían colgado un cartel en el que indicaba "Bienvenido D10egol. Confiamos en ti, Diego. Aquí no criticamos, solo admiramos".

   Con aspecto cuidado --afeitado y vestido con gorra y camiseta de los Dorados--, Maradona se refirió a su enfermedad como consecuencia de consumo de drogas y alcohol, pero aseguró que "todo eso forma parte de mi pasado. Ahora puedo ver la luz del Sol", recoge 'Mundo Deportivo'.

   Asimismo, el astro del fútbol argentino aseguró que habían sido otras las ofertas que le habían llegado: "Nicolás Maduro me ofreció entrenar a Venezuela y Evo Morales, a Bolivia", pero en ninguno de los casos su respuesta fue favorable.