Publicado 07/01/2021 00:32CET

Marcelino: "Los equipos fiables se construyen desde atrás"

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, vio un inicio que le gustó mucho ante el Barça este miércoles pero reconoció que fueron cediendo en los golpes del rival (2-3), y apuntó al trabajo desde la defensa para ser "fiables", al tiempo que lamentó que Messi sacara su mejor versión.

"Empezamos el partido fenomenal, los primeros 20 minutos es lo que queremos ser. Un equipo rápido, ágil, buenas combinaciones, siendo vertical y con buena respuesta también defensiva. El primer gol nos hizo mucho daño y cuando nos estábamos recuperando nos hicieron el segundo. Empezamos muy bien el segundo tiempo y luego el Barça fue siendo superior", dijo en rueda de prensa.

El nuevo técnico de los 'leones', que se estrenó en el banquillo contra los catalanes, destacó ese inicio y el final, cuando llegaron a hacer el 2-3. "Me quedo con la satisfacción de que le equipo con un resultado adverso se repuso, quiso, me quedo con el inicio y el último tramo con resultado adverso", afirmó.

"Tenemos que ir trabajando todo, los errores individuales se pueden corregir, si somos más estables vamos a estar más seguros. En la parcela defensiva debemos ser más intensos y certeros. Es el día que Messi se ha parecido más al de temporadas anteriores, ha sido el más determinante. No hemos estado afortunados pero lo seremos, el trabajo nos dará resultados positivos", añadió.

Marcelino, que no quiso señalar a ningún culpable individual de la derrota, señaló como principal la mejoría en defensa. "Es indudable que los equipos fiables se construyen desde atrás. Si este equipo la temporada pasada encajó pocos goles, este año tenemos que recuperar esa seña", terminó.