Publicado 26/04/2021 00:06CET

Marcelino: "Las finales de Copa nos condicionaron en exceso"

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, explicó el cambio de imagen este domingo en la victoria (2-1) ante el Atlético de Madrid como la mejora paulatina que llevan tras el palo de las dos Copas del Rey, dos finales que les "condicionaron en exceso", "con toda la atención" en ellas.

"Las finales de Copa nos condicionaron en exceso, en todo. En la forma de pensar, de actuar, toda la atención la fijamos ahí. Después de la Supercopa todo iba encaminado ahí, llegar en la mejor disposición, y se nos olvidó ganar. El equipo va mejorando", dijo en rueda de prensa en San Mamés.

El preparador de los vascos celebró el triunfo, con gol de Íñigo Martínez en el minuto 86, y la reacción de juego de su equipo, la cual debió llegar antes. "Ganamos 2-1 al líder parece que ya reaccionamos, yo tengo que ser más frío en el análisis. En muchos de los partidos que empatamos merecimos ganar", apuntó.

"Tuvimos buena circulación, Sancet jugó su mejor partido desde que estamos aquí y junto con Villalibre, con el trabajo muy bueno del equipo, tuvieron un rendimiento satisfactorio. El luto va a tardar en pasar, pero somos profesionales y tenemos que superarlo. Los jugadores trabajan muy bien en el día a día", añadió.

Marcelino, que confesó que la lesión de Capa "no tiene buena pinta", vio como clave para la Liga el Barça-Atlético y apuntó que su equipo debe pensar en el próximo partido antes que en la séptima plaza. "Es muy difícil (la séptima plaza), hoy disfrutamos y debe ser el punto de partida para el próximo. Aprovechar el aumento de confianza y lograr una segunda victoria consecutiva", terminó.

Contador