Publicado 15/02/2021 21:25CET

Marco Rose entrenará al Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada

14 February 2021, Lower Saxony, Wolfsburg: Gladbach's coach Marco Rose is pictured before the start of the  German Bundesliga soccer match between VfL Wolfsburg and Borussia Moenchengladbach at the Volkswagen Arena. Photo: Swen Pförtner/dpa - IMPORTANT NO
14 February 2021, Lower Saxony, Wolfsburg: Gladbach's coach Marco Rose is pictured before the start of the German Bundesliga soccer match between VfL Wolfsburg and Borussia Moenchengladbach at the Volkswagen Arena. Photo: Swen Pförtner/dpa - IMPORTANT NO - Swen Pförtner/dpa

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Borussia Dortmund confirmó este lunes que el alemán Marco Rose, actualmente en el Borussia Moenchengladbach, será su técnico para la próxima temporada 2021-2022.

"Marco Rose será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund a partir de la temporada 2021/22", indicó el Dortmund en un comunicado en su página web, donde remarcó que el entrenador de 44 les había dado ya su palabra.

El rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones señaló que ahora "se centra plenamente en la temporada actual y en el logro de los objetivos deportivos en la Bundesliga, la Champions y la Copa de Alemania".

"Por respeto a todas las partes implicadas, el Borussia Dortmund solo hará comentarios sobre su futuro deportivo bajo la dirección de Marco Rose después de la temporada 2020/21", sentenció.

El campeón de Europa de 1997 no está atravesando su mejor temporada y marcha sexto en la Bundesliga a 13 puntos del líder Bayern. El pasado mes de diciembre destituyó al suizo Lucien Favre y le sustituyó por Edin Terzic, uno de sus asistentes.

Rose, por su parte, llegó en 2019 al Gladbach procedente del Red Bull Salzburgo austriaco, donde coincidió precisamente con el delantero noruego Erling Haaland, una de las estrellas 'borussers'.