Publicado 13/01/2024 18:24

Marcus Walz se suma como embajador al equipo olímpico y paralímpico de Iberia Talento a bordo

Marcus Walz se suma como embajador al equipo olímpico y paralímpico de Iberia Talento a bordo.
Marcus Walz se suma como embajador al equipo olímpico y paralímpico de Iberia Talento a bordo. - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

El palista, oro en Río 2016 y plata en Tokyo 2020, se convierte en el decimotercer deportista apoyado por la compañía aérea para París 2024

PARÍS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español Marcus Walz, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016 y plata en Tokyo 2020, se ha sumado al equipo de deportistas olímpicos y paralímpicos nacionales que apoya Iberia para el ciclo de los Juegos de París 2024, según ha anunciado este sábado la compañía aérea en un acto celebrado en un hotel de la capital francesa.

Marcus Walz se une así al equipo compuesto por la regatista Silvia Mas, el escalador Alberto Ginés, la atleta Irene Sánchez Escribano, el gimnasta Ray Zapata, los palistas Rodrigo Conde y Antía Jácome, el nadador Hugo González, el atleta y la nadadora paralímpicos Gerard Descarrega y Sarai Gascón, el marchador Diego García, el judoca Niko Shera y la taekwondista Adriana Cerezo.

Casi todos ellos estuvieron presentes en París para el acto del anuncio de Walz como nuevo integrante del programa 'Talento a bordo'. Solo faltó la joven Adriana Cerezo, actual subcampeona olímpica en -49 kg y que estos días se encuentra compitiendo en Estados Unidos, a tan solo seis meses para el inicio de París 2024.

"Es un orgullo formar parte de este equipazo apoyado por Iberia y que conecta el deporte con el talento. Sentimos la presión y la responsabilidad de lograr un gran resultado en París, pero eso forma parte del deportista y hay que saber gestionarla", comentó el propio Walz.

Niko Shera confía en disputar en París unos Juegos "en condiciones" en alusión a la pandemia de la COVID-19 que afectó a los de Tokio, aunque confesó que en la capital nipona también los disfrutó pese a no lograr subir al podio. "Aún no tengo la sensación de los Juegos porque aún quedan muchas competiciones", apuntó el judoca, bicampeón del mundo en -90 kg y triple medallista europeo.

El subcampeón olímpico Ray Zapata dijo que tuvo en Tokyo 2020 "una de cal y una de arena", a pesar de colgarse la plata en el ejercicio de suelo, y confía en "bordarlo" dentro de medio año en el tatami olímpico parisino. Luego la palista Antía Jácome señaló que estos van a ser unos Juegos "muy diferentes", aunque aún no tiene la plaza asegurada.

Jácome espera en este 2024 prolongar un 2023 que para ella fue de ensueño, habiendo sumado dos medallas en los Juegos Europeos (plata junto a María Corbera y oro con Pablo Graña), otras dos platas en el Campeonato del Mundo de Duisburgo (una en el C2 500 con Corbera), además de un oro, una plata y un bronce en la Copa del Mundo de Szeged.

El atleta paralímpico Gerard Descarrega, oro en los 400m libres de Tokyo 2020, subrayó que intenta "pulir la nutrición y el aspecto psicológico, pero que el trabajo previo es lo que te lleva al éxito". En este sentido, Sarai Gascón añadió que unos Juegos "no se preparan en unos meses". "Es la suma de años anteriores. "Espero que en los Juegos de París pueda pisar lo más alto del podio", deseó la nadadora, plurimedallista en Juegos Paralímpicos desde Pekín 2008.

DIEGO GARCÍA: "NOS SENTIMOS COMO LOS FUTBOLISTAS"

Por su parte, el marchador Diego García reconoció que tiene "complicado" conseguir medalla, aunque celebró la atención mediática durante la cita olímpica. "Este es de los pocos momentos en que, por una semana, nos sentimos como si fuéramos futbolistas. El que estemos cerca de Barcelona y no haya cambio horario es importante", indicó.

El remero Rodrigo Conde podría debutar en unos Juegos, y por ello le "encantaría" poder estar presente en la ceremonia de inauguración. "A mi compañero y entrenador les parece un poco arriesgado. Espero poder convencerles", apuntó Conde, que junto a Aleix García otorgó a España un billete olímpico para disputar la prueba del doble scull pesado.