Publicado 11/10/2020 11:00CET

Marín resalta que el Rally Andalucía refuerza la imagen de un destino "seguro y atractivo"

Rally.- Marín resalta que el Rally Andalucía refuerza la imagen de un destino "s
Rally.- Marín resalta que el Rally Andalucía refuerza la imagen de un destino "s - JUNTA DE ANDALUCÍA

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado este sábado en Villamartín (Cádiz) en la entrega de premios del Rally Andalucía 2020, que se ha celebrado desde el pasado jueves entre las provincias de Cádiz y Sevilla.

Esta prueba ha contado con una lista de participantes de lujo, muchos de los cuales estarán presentes en la línea de salida del rally Dakar 2021, que se disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudita.

"Lo importante es que volvemos a demostrar que en Andalucía, pese a las circunstancias, se pueden organizar eventos de alta competición. Somos un escaparate mundial a nivel turístico y deportivo. Se ha hecho un esfuerzo para que la prueba se disputase con normalidad y los pilotos han reconocido este trabajo", ha reconocido Marín, según una nota de prensa.

Más de 150 participantes, de 30 países, han formado parte de este Rally Andalucía, que ha servido de último ensayo antes de afrontar el exigente Dakar. En la prueba ha destacado el español Carlos Sainz, que finalmente ha sido segundo de la clasificación, por detrás del piloto de Toyota Nasser Al Attiyah, quien se ha hecho con el triunfo en coches en una dura competencia con el piloto madrileño.

"Agradecemos la confianza de los participantes, nos han ayudado a demostrar que Andalucía es una tierra segura y que somos capaces de organizar cualquier evento de alta competición, siguiendo todas las normas que marca la Organización Mundial de la Salud".

El Rally Andalucía 2020 ha contado con un estricto protocolo sanitario ante el coronavirus. Todos los participantes han debido presentarse con una PCR negativa y los hoteles en los que se han alojado han sido exclusivos para los expedicionarios.

"Este éxito nos anima a seguir con nuestra apuesta de celebrar grandes eventos deportivos en Andalucía. Además ha servido para dar un impulso económico a las localidades de la zona, que han tenido al cien por cien de ocupación sus alojamientos y establecimientos de hostelería", ha asegurado el vicepresidente de la Junta.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  3. 3

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado