Publicado 26/09/2019 16:18

Más de 150 ponentes y 2.000 asistentes de más de 100 países en la edición más internacional de WFS

Fútbol.- Más de 150 ponentes y 2.000 asistentes de más de 100 países en la edici
Fútbol.- Más de 150 ponentes y 2.000 asistentes de más de 100 países en la edici - WORLD FOOTBALL SUMMIT

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 ponentes, entre ellos el CEO del Liverpool, Peter Moore, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el expresidente de la RFEF Ángel María Villar y 2.000 asistentes de más de 100 países participaron en la edición más internacional de World Football Summit (WFS), el congreso sobre la industria del fútbol celebrado este martes y miércoles en el Teatro Goya de Madrid.

Otros ponentes como el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín; el accionista mayoritario del Valladolid, Ronaldo Nazário; el máximo responsable legal de la FIFA, Emilio García; David Hopkinson, responsable global de alianzas del Real Madrid, y la presencia de marcas como Amazon, Banco Santander, Budweiser, Coca-Cola, DAZN, Facebook, Microsoft o TikTok convirtieron esta cuarta edición de WFS en la más grande celebrada hasta la fecha y consolidaron a Madrid como capital de la industria global del fútbol.

El sector audiovisual, el tecnológico, el turístico y el académico que se han incorporado a la industria en los últimos años estuvieron representados en WFS. En las más de 50 ponencias que tuvieron lugar en los tres escenarios del Teatro Goya se abordaron temas como el futuro de las competiciones europeas, el nuevo panorama audiovisual tras la irrupción de las OTT, la internacionalización y el desafío de la transformación tecnológica, entre otros.

Además, el evento supuso la reaparición pública del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar dos años después de su presunta implicación en el 'caso Soule' por el uso indebido de fondos públicos.

WFS celebrará en 2020 la quinta edición, pero en febrero de ese mismo año tendrá lugar la primera edición en África en Durban (Sudáfrica) y la segunda en Asia, que se estrenó este año en Kuala Lumpur (Malasia).