Publicado 26/03/2024 16:09

Más de 150 regatistas de diez federaciones disputan el Campeonato de España de Optimist en Alicante

Los participantes preparando sus barcos en la base de vela ligera del RCR Alicante.
Los participantes preparando sus barcos en la base de vela ligera del RCR Alicante. - MARÍA MUIÑA

La regata abre las puertas del Mundial y el Europeo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 156 regatistas de diez federaciones territoriales disputarán hasta el próximo 30 de marzo en la bahía de Alicante el Campeonato de España de Optimist, del que saldrá, junto con la Copa de España en abril-mayo en Almería, la selección que representará a España en el Mundial en Mar del Plata (Argentina) en diciembre y el Europeo en Carrara (Italia) en julio.

En Alicante se han clasificado equipos de diez federaciones autonómicas: Andalucía (20), Baleares (20), Canarias (20), Cantabria (7), Catalunya (20), Comunitat Valenciana (20), Galicia (18), Madrid (6), Murcia (10) y País Vasco (11).

Además de los clasificados hay 'invitaciones', dos para el Real Club de Regatas de Alicante, club organizador, y una para la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, una para Real Federación Española de Vela y seis para Aguas Interiores.

De la participación destacan, entre otros, el ganador del circuito Optimist Excellence Cup, el catalán Iker Mújica, y el bronce europeo en 2023, el alicantino Mateo Carbonell, que fue el primer ganador de la Equalite Semana Náutica 2024, celebrada la semana pasada en las mismas aguas de la bahía de Alicante.

Las pruebas arrancarán este miércoles, a partir de las 11:00 horas, con tres mangas diarias, en un máximo de 12. Las dos primeras jornadas serán series clasificatorias y las dos segundas, de finales.

Contador