Publicado 18/03/2020 19:56:42 +01:00CET

Más de 200 aficionados del Racing 'entrevistan' al entrenador

Fútbol.- Más de 200 aficionados del Racing aprovechan el confinamiento para entr
Fútbol.- Más de 200 aficionados del Racing aprovechan el confinamiento para entr - RACING DE SANTANDER

Tras el "éxito" de la primera cita de #Pregunta al Racing con Oltra ahora le llegará el turno a los jugadores

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 aficionados racinguistas han participado en la primera cita de la iniciativa #Pregunta al Racing puesta en marcha por el club cántabro durante el confinamiento en casa decretado por el Gobierno de España por el coronavirus y han podido trasladar sus preguntas al entrenador de la primera platilla verdiblanca, José Luis Oltra.

Los aficionados han remitido sus preguntas a través de las cuentas oficiales del club en Twitter, Facebook e Instagram y el técnico valenciano ha respondido a una veintena de ellas desde su domicilio santanderino.

Además de responder a las preguntas de los racinguistas, Oltra reiteró los mensajes enviados por la entidad apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para luchar contra el coronavirus. "Lo primero es la responsabilidad, ser cuidadosos, estar en casa y mantener hábitos de higiene adecuados para luchar contra el COVID-19", ha señalado.

Oltra ha explicado que los jugadores realizan entrenamientos en sus hogares gracias a unas tablas de trabajo diseñadas por el preparador físico del club, Marcos Chena, que está en permanente contacto con la plantilla para ver cómo se encuentran físicamente, ha explicado el Racing.

En el capítulo deportivo, Oltra ha confensado que cree en la permanencia del Racing en LaLiga SmartBank --"No tengo dudas, estoy convencido", dijo-- y ha afirmado que este objetivo es "el mayor reto" de su carrera porque "hay poco margen de error".

El técnico verdiblanco, además, ha destacado que se encuentra plenamente identificado con los valores de club, como la lucha, y ha revelado que le hubiera gustado dirigir a exfutbolistas del Racing como Tuto Sañudo, Quique Setién, Pedro Munitis o Sergio Canales, ha informado en un comunicado el club.

Además, en sus respuestas a los aficionados, ha explicado que llegó a Santander porque "había analizado la plantilla, el nivel de juego y contaba con futbolistas a los que sacar el jugo necesario para seguir en Segunda División".

El entrenador racinguista, finalmente, ha asegurado "sentirse "afortunado" profesional y personalmente y se ha mostrado encantado "con las rabas" que ha probado en Santander.

También ha señalado que tiene pendiente conocer más la ciudad y Cantabria aunque ya ha tenido la ocasión de visitar Santillana del Mar --que lo considera "un sitio idílico y precioso"--.

Además, ha animado a todos los seguidores a leer durante estos días de confinamiento. "No soy de hacer recomendaciones porque el gusto es algo muy personal. Yo ahora estoy con el libro 'Me lo ha dicho un pajarito', que está destinado principalmente a entrenadores", ha explicado.

LOS JUGADORES, LOS SIGUIENTES EN SER ENTREVISTADOS

El Racing ha considerado un "éxito" la respuesta a la primera edición de #Pregunta al Racing y, por ello, continuará dando la oportunidad a sus aficionados de interactuar directamente con los protagonistas.

De hecho, se organizarán dos citas semanales --ya con jugadores-- que se desvelarán en los canales oficiales de comunicación de la entidad racinguista "los próximos días".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Venezuela.- España evita apoyar la propuesta de EEUU de gobierno de transición para Venezuela e insiste en la negociación

  3. 3

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  5. 5

    Venezuela.- Maduro dice que "alguien del norte" prohíbe a Curazao identificar el buque que atacó a la Guardia Costera