Masters Madrid.- Moyà, eliminado ante Chela, confirma una mañana negra de la 'Armada'

Actualizado 16/10/2006 19:26:22 CET

El tenista argentino será el rival de Tommy Robredo en segunda ronda

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Moyà cayó eliminado en la primera ronda del Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo en el Teléfonica Madrid Arena, ante el argentino Juan Ignacio Chela confirmando con su derrota una mañana negra de la 'Armada' en la jornada inaugural de la cita de la capital española.

El mallorquín, que recibió una 'wild card' de la organización para participar en el torneo, fue superado por el sudamericano con relativa comodidad por 6-3 y 6-2 en tan sólo 58 minutos de juego.

El balear, ganador esta campaña en Buenos Aires, contaba con la ventaja de haber superado a Chela en los tres duelos previos, eso sí, disputados sobre tierra batida. Sin embargo, la falta de partidos fue su principal hándicap y notó la falta de ritmo en todo el encuentro.

Así, el bonaerense no tardó en ponerse 4-1 arriba en el primer set, lo que le permitió mover a Moyà por la pista a su antojo. El español, muy fallón (31 errores no forzados), no supo sobreponerse y cedió la manga sin demasiada oposición. En el segundo set, 'Charly' empezó mejor (2-1 a su favor), pero su adversario supo leerle el juego y se limitó a ser más efectivo con sus golpes para llevarse la manga (6-2) y el partido con un error del mallorquín.

Ahora, Chela se medirá en segunda ronda al también español Tommy Robredo, séptimo preclasificado. En los duelos previos entre ambas raquetas pondera la igualdad con un triunfo para cada uno aunque no se enfrentan desde 2004.