Actualizado 21/03/2006 12:32 CET

Masters Series Miami.- Cayo Vizcaíno atisba un duelo balear entre Nadal y Moyá en segunda ronda

MIAMI, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Masters Series de Miami, segundo torneo de su categoría en la presente temporada, se perfila como el posible escenario donde se crucen nuevamente las trayectorias de los dos baleares con mayores éxitos en el tenis mundial, Carlos Moyá y Rafael Nadal, y para ello bastaría con que el de Palma de Mallorca superase la primera ronda, que le mide al rumano Víctor Hanescu.

Y es que Nadal aguarda rival al estar exento de disputar la primera ronda como sucede con el resto de los cabezas de serie. En caso de victoria en primera ronda de Moyá sería el cuarto enfrentamiento entre los dos tenistas españoles en activo con mayor número de títulos en su palmarés. El de Palma suma 19 por 13 del manacorí.

Aunque los precedentes están de lado de un Nadal que se ha impuesto en dos de los tres encuentros anteriores, también en el último enfrentamiento el año pasado en el Masters de Montreal.

Un favoritismo que respaldan los números de Nadal, el número dos del mundo y el único que parece estar en condiciones de poder hacer frente al 'indestructible' Federer. El manacorí tan sólo suma dos derrotas en la presente temporada, en la que ya doblegó al tenista suizo en la final de Dubai.

Todo lo contrario de lo que le sucede a Moyá, el otro tenista español, quien también ha estrenado su palmarés esta temporada, que parece ir de más a menos después de su final en Chenai o su título en Buenos Aires, aunque no ha conseguido superar la segunda ronda en sus dos últimas apariciones en el circuito, Acapulco e Indian Wells.

Aunque el mallorquín, ex número uno de la ATP, cuenta con tenis para sorprender a un Nadal que además de rival también es uno de sus mejores amigos en el circuito y con el que suele entrenar en Baleares cuando el calendario lo permite.

CAMINO COMPLICADO HASTA LA FINAL.

Al vencedor del choque no le aguarda un camino fácil. Rivales como Fernando González, Andre Agassi o Ivan Ljubicic, al que Nadal derrotó en la final del Masters Series de Madrid, se pueden cruzar en su camino en su camino hacia los cuartos de final.

En caso de victoria de Nadal, el torneo empezaría a 'soñar' con repetir la final del año pasado, cuando se encontró con Roger Federer. El helvético, que en Indian Wells sumó su tercer torneo del año, sin embargo, también deberá superar importantes reválidas como la de Tommy Haas, uno de los últimos en derrotarle aunque fue en el torneo de exhibión de Kooyong, o Juan Carlos Ferrero, en unos hipotéticos octavos de final.

El tenis español cuenta con tres cabezas de serie más en la cita como Verdasco, Ferrer o Robredo. El madrileño, como sucedió en tierras californianas, puede repetir enfrentamiento ante Roddick, en esta ocasión sería en tercera ronda.

Ferrer, por su parte, puede encontrarse con Montañés en segunda ronda, aunque para ello el catalán deberá derrotar a un tenista de la previa, mientras que Robredo debutará ante el vencedor del choque entre Nicolas Massu y Raemon Sluiter.