Publicado 01/06/2016 21:02:05 +02:00CET

Matías Fernández se pierde la Copa América con Chile

Matías Fernández
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   SANTIAGO, 1 Jun. (Notimérica) -

   El mediocampista chileno Matías Fernández sufrió una lesión en una rodilla y se ha quedado fuera del equipo que disputará la Copa América Centenario este mes en Estados Unidos.

   Fernández, que asomaba como titular en el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, abandonó un entrenamiento el lunes tras una torsión de su rodilla izquierda. El jugador de la Fiorentina italiana se sometió a exámenes y los resultados fueron negativos, aseguró la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

   "(La lesión) lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva", explicó la asociación. El talentoso mediocampista ya se había perdido la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en el tobillo.

   Ahora, Pizzi deberá elegir a algún reemplazante antes del debut del equipo en el Grupo D ante la poderosa Argentina el lunes en Santa Clara.

   Chile, que el año pasado se proclamó campeón de América por primera vez, se medirá luego con Bolivia y Panamá, los otros dos integrantes del grupo.

   Más tarde el miércoles, Chile se enfrentará a México en San Diego, en el último amistoso antes del inicio del torneo conmemorativo.