Publicado 14/04/2020 10:25:46 +02:00CET

Max Mosley pide cancelar toda la temporada de Fórmula 1

Fórmula 1.- Max Mosley pide cancelar toda la temporada de Fórmula 1 porque "no e
Fórmula 1.- Max Mosley pide cancelar toda la temporada de Fórmula 1 porque "no e - Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press

BERLÍN, 14 Abr. (dpa/EP) -

El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley cree que la temporada 2020 de Fórmula 1 debería cancelarse como resultado de la pandemia de coronavirus, ya que esta crisis sanitaria no permite hacer "planes racionales".

"Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin certeza de ganancias. No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable", apuntó Mosley en declaraciones a dpa.

Cuando se le preguntó qué consejo podía dar a su sucesor al frente de la FIA, Jean Todt, Mosley aclaró que está "fuera de contacto con la F1" y que no tiene "conocimiento interno" de lo que ocurre en el organismo, pero opinó que, después de haber suspendido las nueve primeras carreras del año, la F1 ahora debería cancelar toda la temporada.

"Tomando esa decisión los equipos y los promotores de las carreras tendrían certezas para poder planificar y tomar medidas. Es mejor aprovechar la oportunidad para reorganizar la F1 y situarla en una posición financiera mucho más sólida de cara al futuro", subrayó el británico.

Mosley, que cumplió 80 años el pasado lunes y dirigió la FIA entre 1993 y 2009, argumentó que ahora mismo es imposible planificar la posibilidad de carreras a puerta cerrada, fines de semana más cortos o múltiples carreras en el mismo circuito. "Hasta que sepamos qué sucederá globalmente con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la F1", resumió.