Publicado 10/03/2020 17:04:28 +01:00CET

Mbappé y el coronavirus acaparan la atención en París

Fútbol/Champions.- Previa del PSG - Borussia Dortmund
Fútbol/Champions.- Previa del PSG - Borussia Dortmund - Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa Press

Mbappé y el coronavirus acaparan la atención en París El PSG debe remontar al Dortmund con la duda de su estrella y sin público para acabar con su maldición de octavos

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint-Germain intentará dejar de lado la incertidumbre sobre el casi imprescindible Kylian Mbappé y sobre el factor de jugar sin aficionados en el Parque de los Príncipes para evitar un nuevo fracaso en la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund, que afrontará este martes (21.00 horas) la vuelta de los octavos de final con la ventaja del 2-1 del Signal Iduna Park y reforzado por sus últimos resultados.

No ha recibido buenas noticias el campeón francés a pocos días de intentar acabar con la barrera que le ha supuesto la primera ronda de cruces en el torneo en las tres últimas temporadas. Tras perder en la ida víctima del 'factor Haaland', el lunes recibió dos malas nuevas, sobre todo la del estado físico de su estelar atacante.

Mbappé es la principal arma ofensiva dentro de la pléyade de grandes nombres que posee Thomas Tuchel y se ha perdido los entrenamientos del lunes y del martes por culpa de unas inoportunas anginas que han arrojado más suspense sobre su presencia en el intento de remontada ante un rival que espera que el joven delantero no pueda jugar para evitar los problemas que genera su potencia y desborde. "Esperaremos y decidiremos el miércoles por la mañana", admitió el entrenador del PSG.

Esta ausencia trastocaría los planes en ataque de Tuchel, que además cuenta con la sensible baja de Marco Verratti, sancionado al igual que Thomas Meunier. Las opciones para suplir a Mbappé pasan principalmente por elegir entre Icardi o Cavani, con Neymar asumiendo más protagonismo junto a Di María por los costados. La ausencia del italiano le podría abrir la puerta a Pablo Sarabia, mientras que Kehrer suplirá al belga y parece que Thiago Silva llega a tiempo para este choque vital.

Además, con lo que no contará seguro el PSG para tratar de darle vuelta a la eliminatoria y olvidar el doblete del delantero Erling Haaland que les puso contra las cuerdas el pasado 18 de febrero será con el apoyo de su público, ya que la amenaza del coronavirus provocará que deba jugar a puerta cerrada, un obstáculo más de cara a acabar con su reciente 'maldición' de octavos

El equipo parisino, pese a su plantilla de estrellas y dominio en la Ligue 1, no ha sido capaz de pasar de esta ronda los últimos tres años tras el recordado debacle ante el FC Barcelona en 2017, la derrota ante el Real Madrid en 2018 y la última eliminación la pasada temporada ante el Manchester United pese a haber ganado en la ida por 0-2. Ahora, debe remontar a un Borussia que querrá aprovechar el 'silencio' para hacer valer su ventaja, aunque el gol de Neymar no le deja demasiado margen para el error.

FAVRE: "DEBEMOS PREPARARNOS MENTALMENTE PARA JUGAR SIN PÚBLICO"

"Por desgracia, un partido sin espectadores no es agradable para ninguno de los dos equipos. Sin espectadores es especial y es completamente diferente. Tenemos que prepararnos mentalmente también", advirtió Lucien Favre, técnico del Dortmund.

De todos modos, el Borussia llega reforzado al acumular una racha de cinco victorias seguidas, la de la ida y cuatro seguidas en una Bundesliga donde va segundo a cuatro puntos del Bayern. El noruego Haaland le sigue dando muy buen rendimiento a nivel goleador y desde que aterrizó en Dortmund ya lleva una docena de goles en nueve partidos.

El nórdico, el inglés Jadon Sancho y un Achraf muy goleador parecen ser las opciones ofensivas más sólidas para intentar marcar y complicar las cosas al PSG. El Borussia volverá a contar con las importantes bajas de su capitán Marco Reus, al que podría volver a suplir Julian Brandt, y del danés Thomas Delaney.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Di María, Marquinhos, Gueye; Neymar, Cavani y Mbappé.

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek; Achraf, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho, Haaland y Brandt.

--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

--ESTADIO: Parque de los Príncipes.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones

Contador