Publicado 24/04/2020 11:23CET

McLaren acusa a Ferrari de "vivir en la negación" y avisa de que la F1 "puede sobrevir" sin la 'Scuderia'

Fórmula 1.- McLaren acusa a Ferrari de "vivir en la negación" y avisa de que la
Fórmula 1.- McLaren acusa a Ferrari de "vivir en la negación" y avisa de que la - Xavier Bonilla / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, ha acusado a Ferrari de "vivir en la negación" sobre la gravedad de la crisis a la que se enfrenta la Fórmula 1 debido al coronavirus y ha avisado de que la competición "puede sobrevivir" sin el equipo italiano, aunque ha aclarado que "odiaría" que eso ocurriera.

"Odiaría ver a Ferrari abandonar este deporte, no es algo que nos gustaría que sucediera. Sin embargo, creo que el deporte puede sobrevivir con 18 coches en la parrilla, pero realmente prefiero que se queden. Creo que la F1 está mucho mejor con ellos que sin ellos", analizó Brown en declaraciones que recoge Autosport.

El directivo alertó de que el mundo está "atravesando la mayor crisis que se visto en los tiempos moderno". "Se han cerrado países, se ha cerrado la industria. No tener prisa por abordar lo que está sucediendo, creo, es un error crítico. Es vivir en la negación", lamentó Brown en referencia a Ferrari.

Los dos equipos más laureados en la historia están enfrentados por su postura ante la crisis. McLaren aboga por recudir aún más el límite financiero de los equipos, mientras que Ferrari se niega a hacerlo alegando que quiere evitar recortes y despidos de sus trabajadores.

"Estamos en una situación en la que todos corremos un riesgo extremo si la Fórmula 1 no cambia sus viejos hábitos. Creo que si pensamos con anticipación y nos adaptamos a los tiempos, no solo podemos sobrevivir a lo que está sucediendo en este momento, sino que, en última instancia, el deporte puede prosperar y todos ganamos", opinó.

En este sentido, Brown se posición "a favor de un buen debate saludable", pero dejando de lado "comentarios que no reflejan con precisión lo que creo que es la realidad", en alusión directa a su homólogo en Ferrari, Mattia Binotto.