Publicado 18/08/2020 16:46CET

McLaren asegura su continuidad en la Fórmula 1 hasta 2025

Fórmula 1.- McLaren asegura su continuidad en la Fórmula 1 hasta 2025 tras firma
Fórmula 1.- McLaren asegura su continuidad en la Fórmula 1 hasta 2025 tras firma - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

McLaren Racing se ha convertido en el primer equipo de la Fórmula 1 que firma el nuevo acuerdo de Concordia que regirá la competición hasta 2025, reafirmando el compromiso a largo plazo del equipo con la competición.

"La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo. Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados", resaltó el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, en un comunicado.

El estadounidense subrayó que "un deporte más equitativo es mejor para todos". "Necesitamos un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que ponga el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo", vaticinó.

Además, Brown valoró el "gran trabajo de la F1, la FIA y todos los equipos durante los últimos meses para decidir el futuro reglamento financiero, técnico y deportivo". "Todos han tenido que ceder terreno para obtener un resultado mejor, que será una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los aficionados", celebró.

McLaren ha competido ininterrumpidamente en la F1 desde 1966, cuando su fundador Bruce McLaren compitió en el Gran Premio de Mónaco. Desde entonces, el equipo inglés ha participado en 873 grandes premios y ha ganado 182 carreras, 8 Campeonatos Mundiales de Constructores y 12 Campeonatos Mundiales de Pilotos.