Publicado 16/03/2020 13:27:24 +01:00CET

McLaren confirma la mejoría del miembro de su equipo afectado por el coronavirus en Australia

Fórmula 1.- McLaren confirma la mejoría del miembro de su equipo afectado por el
Fórmula 1.- McLaren confirma la mejoría del miembro de su equipo afectado por el - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

McLaren confirmó este lunes la completa mejoría del trabajador afectado por el coronavirus en los días previos al Gran Premio de Australia y que provocó que el equipo inglés, donde corre el español Carlos Sainz, decidiese no participar en esta cita.

"Me alegra informar que el miembro de nuestro equipo afectado por el virus se está recuperando bien y que los síntomas han desaparecido. Nuestra gente que está en cuarentena está de buen ánimo", expresó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en declaraciones recogidas por 'Sky Sports'.

El estadounidense celebró "el fantástico apoyo" que han recibido el afectado y los otros 14 miembros que se han tenido que autoaislar durante 14 días. "Estoy orgulloso de como el equipo, tanto el que sigue en Australia como el que volvió a la base, manejó la situación en un momento de presión real y temor por sus colegas. La concentración, la calma y el profesionalismo fue asombroso en todo el equipo. Tuvimos líderes dando un paso adelante en todas partes y eso es un testimonio de cómo es nuestra gente", subrayó.

"Andreas (Seidl, 'Team Principal') y yo ya habíamos acordado que si teníamos un positivo en nuestro garaje sólo había una opción. Como piloto, fue la decisión más dura que he tenido que tomar, pero como CEO fue la más sencilla. Nuestra gente era lo primero y Andreas lo sintió de la misma forma también", recalcó sobre la decisión de retirarse del Gran Premio de Australia, posteriormente cancelado por el coronavirus.

Por su parte, Andreas Seidl también dio las gracias a sus "dos grandes pilotos", el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris. "Obviamente, han estado preocupados por sus compañeros de equipo, pero teníamos que mantenerles físicamente alejados del resto del equipo y aunque ambos están bien, están en comunicación constante", señaló.

Contador