Publicado 12/03/2020 12:41:19CET

McLaren no correrá el Gran Premio de Australia por el positivo de uno de sus trabajadores

Fórmula 1/GP Australia.- McLaren no correrá el Gran Premio de Australia por el p
Fórmula 1/GP Australia.- McLaren no correrá el Gran Premio de Australia por el p - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo McLaren, en el que corre el piloto español Carlos Sainz, anunció este jueves que no correrá el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo, por el positivo por coronavirus de un miembro del equipo.

Este miércoles se dio a conocer que uno de los trabajadores en Melbourne de McLaren se había sometido a pruebas por el Covid-19, que dieron positivo por este virus. Por ello, inmediatamente, el equipo inglés informó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su renuncia a correr en la primera cita de la temporada.

"McLaren ha confirmado en la tarde de este jueves que se ha dado de baja del Gran Premio de Australia, a raíz del positivo por coronavirus que dio un miembro del equipo. Este fue controlado y se puso en aislamiento tan pronto cuando comenzó a mostrar los síntomas y ahora está siendo tratado por las autoridades sanitarias locales", expresó el equipo en un comunicado.

Además, McLaren indicó que está "cooperando" con las autoridades australianas en sus "investigaciones y ayudas" y que está dando "apoyo" a su trabajador. "La decisión de retirarse se ha tomado en base a la obligación de cuidar no sólo a los empleados y socios de McLaren sino también al resto de competidores, aficionados y otras partes interesadas", sentenció.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia