Mediapro será la encargada del estreno del VAR en la Copa América en Brasil

Publicado 22/05/2019 14:35:13CET
STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / Europapress

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Mediapro prestará el servicio de videoarbitraje (VAR), por vez primera, en todos los partidos de la Copa América de fútbol, que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, informa el grupo de comunicación español en un comunicado.

   Mediapro fue el adjudicatario del concurso público de 2018 para ser proveedor oficial del VAR en las principales competiciones que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que incluyen la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y Copa América.

   La Copa América Brasil 2019 dispondrá, por primera vez, de esta tecnología para analizar en todo momento las jugadas dudosas. El equipo estará formado por 30 profesionales de Mediapro de Portugal, Argentina, Chile y Paraguay, liderados por Nuno Pereira.

   Trabajarán en 27 partidos, que se celebrarán en las sedes de São Paulo (Morumbi y Corinthians), Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro, incluida la final del campeonato.

   La solución de VAR escogida será el modelo descentralizado, con salas VOR en los estadios. Para ello, se instalarán 6 VOR, uno en cada estadio de la competición. Además, contarán con hasta 24 cámaras por sistema y 3 Xeebras, sistemas de repetición instantánea.

   Mediapro también proporcionará formación quince días antes del comienzo de la Copa América, entre el 6 y el 12 de junio, en un torneo amistoso en Río de Janeiro en la Cancha de Entrenamiento en Barra da Tijuca.

   Ésta es la segunda temporada consecutiva en la que Mediapro presta sus servicios de tecnología VAR en la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa y ha completado todo el curso suministrando equipamiento técnico y profesional para asegurar el servicio en todos los partidos de la Copa América.

   En la actualidad, Mediapro es el proveedor oficial de VAR para las competiciones oficiales de Liga en España, Portugal, México, Chile y Emiratos Árabes Unidos, y presta servicios a CAF y FIBA. Recientemente, ha sido elegida además para el suministro de VAR de la Superliga de Grecia y prestará servicio de videoarbitraje durante los próximos cinco años junto con la empresa griega In Digital.

Para leer más