Publicado 12/06/2020 18:59CET

El médico Hans Müller-Wohlfahrt deja el Bayern Múnich tras 40 años

MÚNICH (ALEMANIA), 12 Jun. (DPA/EP) -

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, antiguo médico de la selección alemana de fútbol y considerado una eminencia del deporte en el plano mundial, ha dejado deja el Bayern Múnich tras 40 años como médico del equipo, anunció hoy el club en Múnich.

El profesional de 77 años apodado "Mull" se retirará a finales de junio. "Mull realizó durante décadas un excelente trabajo para el Bayern y estableció un estándar mundial en la medicina deportiva", elogió en el comunicado Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club muniqués.

"Todo el club y generaciones de jugadores -desde Franz Beckenbauer y Gerd Müller, Klaus Augenthaler y Bastian Schweinsteiger hasta Thomas Müller y Robert Lewandowski- deben a Mull su mayor agradecimiento", añadió Rummenigge.

Tras decir adiós al Bayern, Müller-Wohlfahrt quiere concentrarse en su consulta particular. Además, cooperará con el hospital universitario de Múnich "Rechts der Isar" en un proyecto científico para desarrollar un programa informático que utilice la inteligencia artificial para diagnosticar lesiones musculares en base a imágenes obtenidas por resonancia magnética.

"Cuando paso revista a mis cuarenta años en el Bayern, me siento feliz y muy satisfecho. Las experiencias que hemos compartido, los éxitos que celebramos juntos y en especial toda la gente que he conocido en este club han marcado fuertemente mi vida", comentó Müller-Wohlfahrt.

Los jugadores del actual líder de la Bundesliga y flamante finalista de Copa continuarán siendo atendidas por dos médicos que ya formaban parte del equipo liderado por el doctor Müller-Wohlfahrt.