Publicado 11/11/2015 20:49:44 +01:00CET

Medidas de seguridad para el duelo Chile-Colombia

SANTIAGO, 11 Nov. (AgenciaUno/Notimérica) -

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó este miércoles una visita inspectiva al Estadio Nacional de Santiago, lugar donde dio a conocer las medidas de seguridad para el duelo eliminatorio entre Chile y Colombia que se disputará a las 20:30 horas de este jueves (hora local).

La autoridad regional informó en el reducto ñuñoíno que las puertas del recinto estarán abiertas tres horas antes del encuentro, es decir, a las 17:30. Además, el ex candidato presidencial anunció la presencia de 365 guardias, que reforzarán el trabajo de Carabineros, y que los puntos de acceso serán 96.

En el recorrido al principal coliseo deportivo del país, Orrego estuvo junto a José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro; Cristián Bowen, subsecretario de Transportes; René Rosas, gerente de Competiciones de la ANFP y representantes de Carabineros.

El ex alcalde de Peñalolén también se refirió a la polémica por al alto precio de los boletos para ver a la 'Roja'. "Es una decisión autónoma de la ANFP. A la autoridad no le corresponde fijar los precios", indicó a 24 horas.

"No me gusta que el fútbol y la Selección Chilena sea de elites. Es prohibitivo para la mayoría de los chilenos, sería bueno que la ANFP reflexione al respecto", agregó.

Para finalizar, Orrego hizo un llamado a que los hinchas traten de llegar temprano al coliseo de Ñuñoa, con el fin de evitar aglomeraciones y que habrá un reforzamiento del transporte público, con el fin de hacer más expedito el ingreso y la salida de los aficionados.