Publicado 26/11/2021 20:47CET

Medina Cantalejo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exárbitro sevillano Luis Medina Cantalejo será nombrado la próxima semana nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en sustitución de Carlos Velasco Carballo, ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Se nombrará a Luis Medina Cantalejo como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros. Medina Cantalejo abandonará su actual puesto de presidente del Comité de Árbitros de la RFAF para incorporarse a la RFEF", anunció el organismo federativo, que explicó que el nombramiento se hará oficial "a lo largo de la próxima semana".

El de Tomares (Sevilla) debutó como colegiado de Primera División en 1998 durante un Real Sociedad-Real Oviedo, y participó en el Mundial de Alemania 2006 como único representante español en sustitución de Manuel Enrique Mejuto González.

Tras 155 partidos impartiendo justicia en la máxima categoría del fútbol español, se retiró como árbitro en la temporada 2008-09, en la que dirigió la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic Club y la final de Copa de la UEFA entre el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen, el último encuentro de su carrera arbitral.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha decidido emprender un "proceso de reestructuración" en algunas de sus áreas y departamentos, sobre todo tras la posible marcha de Carlos Velasco Carballo a UEFA para dirigir el VAR.

Además, la RFEF también comunicó que se nombrará al periodista Pablo García Cuervo, actual jefe de prensa de la selección nacional absoluta, nuevo Director de Comunicación de la RFEF.