Publicado 16/11/2021 23:30CET

Medvedev se acerca a semifinales con un sufrido triunfo ante Zverev

16 November 2021, Italy, Turin: Russian tennis player Daniil Medvedev in action against Germany's Alexander Zverev during their their group stage men's singles match of the ATP Finals in Turin. Photo: Alessandro Di Marco/ANSA via ZUMA Press/dpa
16 November 2021, Italy, Turin: Russian tennis player Daniil Medvedev in action against Germany's Alexander Zverev during their their group stage men's singles match of the ATP Finals in Turin. Photo: Alessandro Di Marco/ANSA via ZUMA Press/dpa - Alessandro Di Marco/ANSA via ZUM / DPA

(Amplía con clasificación de Medvedev para las semifinales y la victoria de Sinner ante Hurkacz)

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista ruso Daniil Medvedev se ha impuesto este martes al alemán Alexander Zverev (6-3, 6-7(3), 7-6(6)) en las Finales ATP, la cita que reúne a los ocho mejores de la temporada en el circuito masculino en la localidad italiana de Turín y en la que defiende título, y se clasificó para las semifinales tras la retirada del italiano Matteo Berrettini.

Un 'break' en su primer juego al resto bastó al número dos del mundo, que en su debut derrotó al polaco Hubert Hurkacz, para adelantarse 3-0 en el primer parcial, en el que se defendió de la única ocasión de rotura de la que gozó el jugador germano.

Una tónica de equilibrio que se repitió en la segunda manga, donde Zverev, tercera raqueta mundial, sobrevivió a las tres bolas de quiebre que tuvo que afrontar antes de forzar el 'tie-break'. En él, se repuso a un primer minipunto adverso para finalmente igualar la contienda.

Nuevamente, ambos defendieron sus servicios en el tercer y definitivo set, y tuvo que ser otra vez la muerte súbita la que determinase el ganador del choque. Medvedev salió victorioso del intercambio y cerró el choque en su tercera oportunidad tras más de dos horas y media de juego.

Posteriormente, la baja por lesión de Berrettini dio al campeón del US Open el billete para las semifinales y la oportunidad al joven Jannik Sinner de debutar en estas Finales ATP. El italiano no acusó los nervios y se impuso al polaco Hubert Hurkacz por un doble 6-2 y tener opciones de acompañar a Medvedev a la penúltima ronda.

Contador