Publicado 16/08/2021 00:56CET

Medvedev y Camila Giorgi se llevan los títulos en Canadá

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev - Cole Burston/The Canadian Press / DPA

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este domingo su cuarto Masters 1.000 al superar (6-4, 6-3) al estadounidense Reilly Opelka en la final del torneo ATP de Toronto, mientras que en la final de Montreal, en la cita canadiense de la WTA, la italiana Camila Giorgi se impuso (6-3, 7-5) a la checa Karolina Pliskova.

Medvedev se impuso a otro cañonero americano, como hizo en semifinales con John Isner, para levantar su cuarto título de esta categoría en cinco finales, el duodécimo en total en su palmarés. El número dos del mundo salvó un cuarto juego comprometido, con tres bolas de 'break' en contra, y rompió a continuación.

Opelka perdió su mejor arma y parte de su concentración. El ruso volvió a dar problemas al resto y logró de nuevo romper, esta vez de manera temprana, en el segundo set. El estadounidense, en busca de su tercer título y el más importante, cedió ante un Medvedev que añadió Toronto a su colección 1.000 de París, Shanghái y Cincinnati.

Además, en el torneo WTA en Montreal, también de categoría 1.000, Giorgi sorprendió a la cuarta cabeza de serie, para alzar el mayor trofeo de su carrera y el tercero en total, tres años después del último. La italiana volvió a vencer por tercera vez este año a Pliskova, Eastbourne y Tokyo 2020, muy fiable con su saque.