Mendizorrotza desafía al Real Madrid más constante

Publicado 29/11/2019 18:37:31CET
Fútbol/Primera.- Previa del Deportivo Alavés - Real Madrid
Fútbol/Primera.- Previa del Deportivo Alavés - Real Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Mendizorrotza desafía al Real Madrid más constante

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará este sábado (13.00 horas) el liderato provisional en LaLiga Santander, ante un Deportivo Alavés muy sólido hasta el momento en Mendizorrotza y dispuesto a poner a prueba la mejoría y mayor regularidad madridista.

El conjunto de Zinédine Zidane sigue demostrando que está viviendo su mejor momento y ahora tendrá que demostrarlo en un estadio donde en sus últimas visitas no ha estado nada cómodo, con derrota incluido el año pasado en el tiempo de descuento.

El 13 veces campeón de Europa encadena seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, y el pasado martes dejó muy buena imagen ante el Paris Saint-Germain. Si bien el campeón francés no se jugaba nada y el resultado no terminó de reflejarlo, los de Zinédine Zidane dejaron su mejor juego y, sobre todo, con más continuidad de la temporada.

El Real Madrid espera confirmar este salto en el juego en un feudo complicado y sacar tres puntos que le dejen provisionalmente por delante del FC Barcelona, que afronta la visita al Wanda Metropolitano. A dos semanas y media del Clásico, intentar llegar por delante al Camp Nou se antoja clave para un equipo donde Zidane parece estar encontrando el mejor nivel de su amplía plantilla.

El francés sorprendió el martes con la inclusión de Isco Alarcón en un once con, como se podía prever, con cuatro centrocampistas y sólo dos jugadores ofensivos. La apuesta le salió bien a 'Zizou' en cuanto a dominio del partido y ahora está por ver si la repite a domicilio ante un rival que sólo ha encajado dos goles como local.

Sin embargo, no podrá contar para esta misión con Eden Hazard. El belga estaba al alza y se ha notado en el equipo, pero su contusión en el tobillo le obligó a ser sustituido ante el PSG y le apartará de este partido.

Esto abre las puertas tanto a Gareth Bale, que podría jugar algo más tranquilo sin los pitos de parte del Santiago Bernabéu, como a Rodrygo Goes, que desde su eclosión ha sido suplente tanto ante el Eibar como ante el PSG.

Ambos también podrían ser de la partida si Zidane recupera su conocido 4-3-3, lo que llevaría entonces su "marrón", como él mismo reconoció en la previa, al centro del campo. Fede Valverde ha dejado clara su importancia y ha discutido el tradicional y casi intocable trío que formaban Casemiro, Kroos y Modric.

El brasileño parece fijo, el croata no fue titular el croata y el alemán fue suplente ante el Eibar y la Real Sociedad, por lo que, si no juegan los cuatro, podría descansar el uruguayo, con Isco teniendo más complicado repetir pese a su óptimo partido ante los de Tuchel.

En la parte defensiva, Raphaël Varane tendrá descanso y Militão formará pareja con Sergio Ramos, mientras que Ferland Mendy tiene muchas opciones de ocupar el lateral izquierdo en lugar de Marcelo, titular ante el PSG.

El Real Madrid no tendrá tiempo para relajarse ante un Alavés que está también reforzado anímicamente tras sumar dos triunfos seguidos, ante el Valladolid (3-0) y ante el Eibar (0-2), que le han permitido alejarse de la zona de descenso.

El equipo de Asier Garitano recuperó su solidez defensiva tras encajar cuatro goles en El Sadar y ahora se someterá al test que supone siempre una de las mejores ofensivas del campeonato, comandadas por el pichichi Benzema que viene de anotar un doblete ante el PSG. La respuesta babazorra se llama Joselu, que pasó por el filial madridista, y autor del doblete en Ipurua.

El técnico vasco recuperar para este partido al defensa Víctor Laguardia y al centrocampista Manu García, ausentes el pasado domingo por sanción, y que se perfila como titulares ante un rival al que batieron el año pasado con un gol en el 95 del capitán.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso; Vidal, Joselu y Lucas Pérez.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militão, Ramos, Mendy; Kroos, Valverde, Casemiro, Modric; Bale y Benzema.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

--ESTADIO: Mendizorrotza.

--HORA: 13.00/Movistar LaLiga.

Contador