Publicado 14/08/2020 12:43CET

Mercedes aparca dudas para dominar con autoridad en Montmeló y Sainz termina undécimo

Fórmula 1/GP España.- Mercedes aparca las dudas para dominar con autoridad en Mo
Fórmula 1/GP España.- Mercedes aparca las dudas para dominar con autoridad en Mo - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mercedes dominaron con bastante autoridad los primeros entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) empezó fuera del 'Top 10'.

Las 'flechas negras' afrontan con ganas y 'picados' en su orgullo esta carrera después de lo vivido en Silverstone en los dos anteriores Grandes Premios, sobre todo el del 70 Aniversario del pasado domingo donde fueron batidos por el Red Bull de Max Verstappen.

Los neumáticos y el calor fueron un auténtico quebradero de cabeza para la escudería alemana, que vio como la gestión de las gomas y la estrategia de sus rivales fue muy efectiva para endosarle su primer revés del año. En cambio, en Montmeló, con compuestos más duros de Pirelli, los dos Mercedes aparentaron sufrir menos y recuperaron su tradicional dominio tanto con el duro como el blando.

Así, la distancia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que ya había avisado que en el circuito catalán el panorama sería difereente, con el neumático duro rozó el medio segundo, mientras que con el blando se disparó a casi un segundo.

El mejor crono de esta primera toma de contacto fue sin embargo para el finlandés Valtteri Bottas, que firmó 1:16.785 para aventajar en apenas 36 milésimas al hexcampeón del mundo, siendo ambos los únicos en bajar de la barrera del 1:17.

Verstappen fue tercero, y el 'Top 5' lo completaron los dos Ferrari, que ofrecieron algo de mejoría respecto a anteriores carreras, sobre todo el del alemán Sebastian Vettel, que estuvo a la par que su compañero Charles Leclerc, separados tan solo por once milésimas. Este trío fue el único que rodó en 1:17.

También hubo mucha igualdad entre los dos McLaren, aunque ambos fuera se quedaron fuera inicialmente del 'Top 10'. Carlos Sainz, que busca que el correr en 'casa' le ayude a olvidar el infortunio de las dos carreras en Silverstone, fue undécimo con 1:18.733, con su compañero Lando Norris muy cerca (1:18.744).