Publicado 29/05/2020 19:42CET

Mercedes desmiente el rumor de su salida de la Fórmula 1

Fórmula 1.- Mercedes desmiente el rumor de su salida de la Fórmula 1
Fórmula 1.- Mercedes desmiente el rumor de su salida de la Fórmula 1 - Sebastian Gollnow/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo Mercedes de Fórmula 1 quiso este viernes dejar claro su compromiso con el Mundial, tras las noticias en especial en Alemania sobre la supuesta intención de vender el equipo al dueño de Racing Point y Aston Martin, Lawrence Stroll.

"La especulación sobre un posible retiro de la Fórmula 1 es infundada e irresponsable. El deporte ha tomado las medidas correctas para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y su futura sostenibilidad financiera, y agradecemos estos pasos", dijo Daimler, la empresa matriz de Mercedes, en un comunicado.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles la aprobación de los cambios para una nueva Fórmula 1, en lo deportivo y lo económico hasta 2022, "principalmente debido a la necesidad continua de reducir costes y salvaguardar el deporte ante la pandemia de COVID-19".

Los cambios llevaron a noticias del supuesto descontento de Mercedes, vigente campeón del mundo y dominador de los últimos años del Mundial. Para las 'Flechas Plateadas', la igualdad de condiciones y la F1 'low cost' no cambia su deseo de seguir en el 'Gran Circo' y desmintieron también la separación con Toto Wolff.

"Es nuestra clara intención seguir compitiendo en la Fórmula 1 como equipo de trabajo de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff", añadió la nota.