Publicado 28/08/2020 12:51:08 +02:00CET

Mercedes domina y Sainz empieza octavo en un arranque sin lluvia

Fórmula 1/GP Bélgica.- Mercedes domina y Sainz empieza octavo en un arranque muy
Fórmula 1/GP Bélgica.- Mercedes domina y Sainz empieza octavo en un arranque muy - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz (McLaren) se ha situado octavo en un arranque sin protagonismo del clima.

No apareció la temida lluvia en el arranque de la séptima cita del campeonato y Mercedes lo aprovechó para exhibir su dominio habitual, si bien no marcó las distancias de otros días y la clasificación quedó bastante igualada.

Así, Bottas marcó un tiempo de 1:44.493 y aventajó por apenas 69 y 81 milésimas a Hamilton y Max Verstappen (Red Bull), respectivamente. El neerlandés, perseguidor del inglés en la pelea por el Mundial, sorprendió con su buen inicio en Spa-Francorchamps, donde llegaba con pronóstico poco halagüeños.

Por detrás, Racing Point copó las siguientes posiciones y Sergio Pérez fue cuarto a poco más de una décima del mejor registro, justo por delante de Lance Stroll, mientras que Alexander Albon (Red Bull) y Esteban Ocon (Renault) empezaron sexto y séptimo, respectivamente.

El otro equipo que logró colocar a sus dos pilotos en el 'Top 10 de esta primera sesión de libres fue McLaren. Tanto Sainz, octavo, como Lando Norris, décimo, perdieron siete décimas respecto a Bottas, y entre ambos se incrustó Daniel Ricciardo (Renault). Además, Ferrari se hundió en la tabla con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en las posiciones decimocuarta y decimoquinta, respectivamente.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  2. 2

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"

  3. 3

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  4. 4

    El Liverpool busca venganza frente al Arsenal

  5. 5

    El Real Madrid se examina ante su último verdugo