Publicado 11/09/2020 16:57:40 +02:00CET

Mercedes recupera el mando y McLaren no logra afinar en Mugello

Fórmula 1/GP Toscana.- Mercedes recupera el mando y McLaren no logra afinar en M
Fórmula 1/GP Toscana.- Mercedes recupera el mando y McLaren no logra afinar en M - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana, celebrada este viernes en el circuito italiano de Mugello, mientras que McLaren no ha dado con la tecla adecuada y Carlos Sainz tan solo ha podido ser decimotercero.

La primera visita en la historia de la F1 a Mugello coincidió con la primera carrera de la temporada en la que se pudo ver a público en las gradas, un aforo permitido de casi 3.000 espectadores que supone otro pequeño avance hacia la normalidad en la competición automovilística más importante del mundo.

En lo puramente deportivo, Mercedes, después de la carrera alocada en Monza, donde no logró subir a ninguno de sus pilotos al podio, recuperó el mando por medio de Bottas, que dominó la dos sesiones del día y por la tarde paró el cronómetro en 1:16.989, convirtiéndose en el único capaz de bajar de 1:17.

El segundo puesto de Lewis Hamilton confirmó la superioridad del equipo alemán en un circuito donde la acumulación de curvas de media y alta velocidad encaja perfectamente con las cualidades de las 'flechas negras'.

Pegado al líder del Mundial se colocó Max Verstappen (Red Bull) y ambos a dos décimas de Bottas. Por detrás se abrió un abismo, ya que el resto de la parrilla perdió al menos un segundo respecto al mejor registro del nórdico. El siguiente equipo mejor parado fue Renault al colocar a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon justo por detrás de Alex Albon (Red Bull), quinto.

En el capítulo de damnificados, McLaren protagonizó una actuación gris solo cinco días después de que Sainz rozara el triunfo en Monza. Si Lando Norris apenas pudo rodar en la segunda tanda tras estrellar su coche, el madrileño tampoco pudo acercarse a la zona alta y perdió más de 1,6 segundos. Ambos quedaron fuera del 'Top 10'.

Tampoco tiene nada que celebrar Ferrari en el arranque de su carrera 1.000 en la Fórmula 1. Tras un esperanzador inicio en la tanda matinal, con el tercer puesto de Charles Leclerc, el monegasco solo pudo ser décimo en la vespertina. Para colmo, Sebastian Vettel, duodécimo, no pudo terminar la faena por una avería que dejó su coche varado en mitad del circuito.

Contador