Korpatsch estrenó su palmarés en Cluj-Napoca
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tenista belga Elise Mertens repitió título este domingo en el torneo de Monastir (Túnez) al superar en la final a la italiana Jasmine Paolini, mientras que la alemana Tamara Korpatsch estrenó su palmarés en Rumanía y la checa Katerina Siniakova ganó la final más larga de 2023, la del torneo de Nanchang (China).
Mertens fulminó a Paolini, ganando los últimos 10 juegos del partido por el título en la cita tunecina que ya ganó el año pasado. Con un contundente 6-3, 6-0, la belga rubricó una semana sin ceder ni un set, para volver a levantar un título desde que lo hiciera en este mismo escenario hace 12 meses, el octavo de su carrera.
Por otro lado, Korpatsch derrotó a la favorita local Elena-Gabriela Ruse para llevarse el torneo de Cluj-Napoca (Rumania), un 6-3, 6-4 que le dio el primer título WTA de su carrera. Además, el domingo dejó la final más larga de la temporada en el circuito femenino, tres horas y media, con el triunfo de 1-6, 7-6(5), 7-6(4) de Siniakova sobre su compatriota Marie Bouzkova.