Publicado 17/09/2020 18:23CET

'Més que una Moció' entrega 20.731 firmas para ser validadas y votar el cese de Bartomeu

AMP.- Fútbol.- 'Més que una Moció' entrega 20.731 firmas para ser validadas y vo
AMP.- Fútbol.- 'Més que una Moció' entrega 20.731 firmas para ser validadas y vo - NOU IMPULS FCB

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Més que una Moció' ha entregado este jueves 20.731 firmas, más de las necesarias para poder tirar adelante la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva.

Los promotores de la moción, una plataforma integrada por grupos de opinión y tres precandidaturas, se presentaron en la OAB del Camp Nou para entregar 20.731 firmas, más de las 16.521 que son necesarias para que prospere la iniciativa.

A falta de que el club valide cada una de las firmas presentadas, el margen de error es grande y, el precandidato Jordi Farré, quien pidió y emprendió esta moción, aseguró que se ha hecho "historia" al recoger tantas firmas en tiempos de pandemia y sin contar con partidos en el Camp Nou, cuando más socios se reúnen en un mismo lugar.

Desde 'Més que una Moció', celebran haber llegado a tal cifra. "Podíamos. Queríamos. Lo hemos hecho", celebraron en sus redes sociales, donde dieron las gracias a sus voluntarios y a los socios y socias que les han brindado su apoyo.

Este jueves terminaba el plazo, y la plataforma aseguraba tener, a primera hora de la mañana, un total de 16.250 firmas. Cifra que se quedó pequeña con esas más de 20.000 papeletas entregadas antes de que el plazo expirara.

Si las firmas son validadas por el club, en un proceso en el que estará también un miembro promotor y un miembro de la federación catalana, tirará adelante la moción de censura.

Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante: en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta. Ninguna prosperó.