Publicado 17/09/2020 21:49CET

'Més que una Moció' entrega 20.731 firmas para ser validadas y votar el cese de Bartomeu

AMP.- Fútbol.- 'Més que una Moció' entrega 20.687 firmas para ser validadas y vo
AMP.- Fútbol.- 'Més que una Moció' entrega 20.687 firmas para ser validadas y vo - NOU IMPULS FCB

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Més que una Moció' ha entregado este jueves 20.687 firmas, más de las necesarias para poder tirar adelante la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva, y que ahora deben ser validadas para que siga adelante la iniciativa.

Los promotores de la moción, una plataforma integrada por grupos de opinión y tres precandidaturas, se presentaron en la OAB del Camp Nou para entregar 20.731 firmas, más de las 16.521 que son necesarias para que prospere la iniciativa.

Horas después, el club blaugrana confirmó que "una vez hecho el recuento correspondiente, los soportes presentados suman un total de 20.687, pendientes de validación según el artículo 55.4 de los Estatutos del club".

Este ahora debe validar cada una de las firmas presentadas, pero el margen de error es grande y, el precandidato Jordi Farré, quien pidió y emprendió esta moción, aseguró que se ha hecho "historia" al recoger tantas firmas en tiempos de pandemia y sin contar con partidos en el Camp Nou, cuando más socios se reúnen en un mismo lugar.

Desde 'Més que una Moció', celebraron haber llegado a tal cifra. "Podíamos. Queríamos. Lo hemos hecho", subrayaron en sus redes sociales, donde dieron las gracias a sus voluntarios y a los socios y socias que les han brindado su apoyo.

Este jueves terminaba el plazo, y la plataforma aseguraba tener, a primera hora de la mañana, un total de 16.250 firmas. Cifra que se quedó pequeña con esas más de 20.000 papeletas entregadas antes de que el plazo expirara. Si las firmas son validadas por el club, en un proceso en el que estará también un miembro promotor y un miembro de la federación catalana, tirará adelante la moción de censura.

Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante: en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta. Ninguna prosperó.

El FC Barcelona recalcó que, según los Estatutos, "a partir de ahora, se abre el plazo de diez días hábiles para la constitución de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la Junta Directiva, los dos primeros socios firmantes de la solicitud licitud y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol".

"Una vez constituido, y en el plazo máximo de diez días hábiles, este órgano deberá comprobar que la solicitud cumple los requisitos a los que está sometida y, especialmente, que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios. La Mesa podrá invalidar los soportes que no estén suficientemente acreditados y podrá realizar las pesquisas necesarias para averiguar su autenticidad", añadió el club catalán.

Y si se cumplen todos los requisitos, "se declarará admitida la solicitud y se requerirá a la Junta Directiva del club que convoque el acto de la votación, que deberá celebrarse en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte". "En caso de que no se cumplan, la solicitud del voto de censura quedará rechazada", puntualizó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Norteamérica.- Congresistas de EEUU acusan a México de violar el TMEC en materia energética