Messi continúa líder del trofeo Pichichi a falta de una jornada

Publicado 12/05/2019 22:20:38CET
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El delantero argentino Leo Messi, jugador del FC Barcelona, continúa en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de LaLiga Santander pese a no marcar en el triunfo (2-0) contra el Getafe, y en una penúltima jornada en la que sólo Stuani y Iago Aspas anotaron entre los cinco primeros para el Girona y Celta.

   Messi no marcó para el campeón de Liga porque su disparo rebotó en Djené, al que se le atribuyó el segundo gol de los de Valverde. Tampoco lo hizo compañero Luis Suárez, lesionado para lo que resta de curso, ni el francés Karim Benzemá, que vio cómo su equipo caía (3-1) en San Sebastián.

   Por su parte, Cristhian Stuani acumula 19 goles con el Girona FC y se consolida como cuarto en la tabla, aunque fue una celebración triste para el ariete uruguayo que vio cómo el conjunto catalán perdía (1-2) ante el Levante y consumó su descenso de categoría.

   El el 'top 5' ingresó el jugador franquicia del Celta, Iago Aspas, aunque el gol, de penalti, tan sólo sirvió para maquillar la derrota (3-1) en San Mamés ante el Athletic Club.

--CLASIFICACIÓN DEL PICHICHI.

   1. Leo Messi (FC Barcelona)34 goles.

   2. Karim Benzema (Real Madrid)21.

   3. Luis Suárez (FC Barcelona) 21.

   4. Cristhian Stuani (Girona) 19.

   5. Iago Aspas (Celta)18.