Messi y Cristiano, nominados por la UEFA al mejor gol de la temporada 2018-19

Publicado 26/07/2019 22:57:24CET
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano RonaldoREUTERS/EP

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y el de la Juventus Cristiano Ronaldo están nominados por la UEFA al mejor gol de la temporada 2018/19 en competición europea, según desveló este viernes el ente europeo al hacer pública una nómina de diez goles.

   El tanto seleccionado para el '10' culé fue el tiro libre que marcó al Liverpool en la ida de las semifinales de la 'Champions League', mientras que la UEFA eligió una diana de Cristiano Ronaldo ante el Manchester United en la fase de grupos de la misma competición.

   Además de Messi y Cristiano también aparece en la lista el blaugrana Ivan Rakitic gracias a su gol en el partido de la fase de grupos contra el Tottenham en Wembley. Y también está el español Pedro Rodríguez después de una sensacional jugada del Chelsea para rematar al Slavia de Praga en la Liga Europa.

   Completan la lista de nominados el senegalés Ismaïla Sarr, los portugueses Nani y Danilo, los franceses David Faupala y Enzo Millot, y la checa Katerina Svitkova, gracias a un disparo muy lejano que consiguió en un partido frente al Bayern de Múnich.

   El mejor gol será elegido antes del mediodía del 9 de agosto, informó la UEFA, y para votar será exclusivamente a través de la plataforma dedicada al ente europeo. La elección de los diez goles la realizaron observadores técnicos de la UEFA junto a entrenadores y exentrenadores internacionales.

Contador